USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Es un nuevo comienzo - Kimi Karkulahti - SVE en España

1.12.2018 - 9.12.2018

Es un nuevo comienzo


Esta semana somos sólo Cristian y yo. Fue muy extraño pisar nuestro piso cuando Leila y Lois no están ahí. He cambiado mi habitación en el piso y ahora todo el tiempo voy a la habitación incorrecta. Toma algo de tiempo acostumbrarse. Pero me he acostumbrado a vivir en Gijón y estar aquí. Al principio fue un poco dificil por mi, porque no podía entender ninguna palabra de español. Estoy feliz porque el español se vuelve más fácil poco a poco. Especialmente puedo entender un poco mejor las conversaciones. Pero aún tengo muchas muchas cosas que estudiar.

 
foto

Tuvimos dos días libres el jueves y viernes, que agradable! Aproveché de ellos inmediatamente y fui a Bilbao a visitar algunos amigos de la primera formación en Canfranc. Actualmente ellos no están en Bilbao, mis amigos hacen sus EVS en una localidad pequeña llamada Amalurra. Amalurra es el lugar para el crecimiento mental, porque ellos organizan muchos talleres ahí como por ejemplo terapia de baile. También este fin de semana hubo una terapia de baile en la que pudimos participar. Tuvimos también una amiga de Huesca con nosotros y durante el fin de semana compartimos muchos experiencias y pensamientos. Tuve un montón de diversión con ellos y espero que nos veamos pronto otra vez!

foto


De hecho, probé blablacar por primera vez cuando iba a Bilbao. Nunca había escuchado nada de blablacar antes yo de que viniera a España, porque no es muy popular en Finlandia. Fuimos con Cristian a Santander con el coche y desde ahí cogí el blablacar. Todo fue bastante bien, porque podría ir con Cristian hasta Santander y a su casa desde Bilbao. Creo que blablacar es muy útil, porque no necesita pagar mucho para viajar como en tren o en autobús. Tuve también suerte, porque el conductor fue simpático y hablador.


foto   foto 

No tuvimos las clases de Inglés el jueves debido a la fiesta nacional. Entonces nuestra primera clase con Cristian es este jueves. Nuestro trabajo ha comenzado muy bien de todos modos. Empecé también a escribir un blog en finlandés sobre mis EVS experiencias, porque espero que los jóvenes en Finlandia tienen la oportunidad de ver cómo es el voluntariado. La Navidad está cerca y no tengo ningún plan todavía. No sé que voy a hacer, ¡pero no tardaré mucho tiempo hasta que lo descubra!

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES