USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Noviembre-Clara Miguélez-SVE en Eslovaquia

Pues bueno, este mes ha sido bastante malo. Ahora mismo tengo bastantes problemas con mi coordinador, con mis compañeros, mis jefes... no es que tenga problemas directos sino que más bien me siento desamparada y no suficientemente apoyada. Me siento muy sola en este pueblo enano y lo que hago básicamente es tachar los días que faltan para volver a casa. Este mes fue mi cumpleaños y, aunque parece una tontería, siento que la sensación de soledad se ha acentuado por eso. No es fácil estar aquí. No me arrepiento de haber venido porque he experimentado y visto mogollón de situaciones que me ayudarán a ser mejor profesional en el futuro. Les niñes por aquí son encantadores y te suben la moral con cada sonrisa. Pero es duro. Estoy valorando acortar el proyecto porque me siento bastante inútil, apenas me dejan hacer o aportar nada y siento que será así durante todo el año. Siento que no voy a ser capaz de desarrollarme y ayudar hasta el punto que yo quería así que en lugar de un año, puedo estar nueve meses o los que sean. Pero ya se verá.

foto

A principios de este mes volví a Cracovia pero esta vez con mi novio, que está haciendo un máster en Dinamarca. Era la primera vez que nos veíamos desde finales de agosto.  

 foto

Fuimos a visitar Auschwitz. Fue impresionante.

foto 

Esta foto es de una de las actividades que hicimos con les niñes, un espectáculo de sombras. La intención inicial era crear una historia pero al final les niñes siempre lo adaptan a lo que les interesa y acabamos teniendo un espectáculo de baile un poco diferente. Salió muy bien, lo disfrutaron mucho.

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES