USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Noviembre - Clara Abellan - SVE en Italia

Noviembre agridulce

Ciao a tutti! Comienzo este mes donde dejé el anterior, con la maravillosa noticia de la llegada de los últimos voluntarios a Genova. De Francia llega Bruno, particularmente de Marsella, un chico súper involucrado en el tema del desarrollo sostenible, integración y cooperación, con miles de experiencias a sus espaldas en diversos continentes, trae la equidad a casa, pues estamos empatados de españoles y franceses en el piso. Al día siguiente de la bienvenida de Bruno, recibimos con los brazos abiertos a Xana, una chica portuguesa que trabajará conmigo en la escuela infantil y cuya sonrisa tímida inunda la casa. En este caso, es ella la que deja constancia del avance de la lengua española a nivel internacional, pues de nueve personas que estamos realizando el voluntariado en Genova, siete saben español, buena noticia donde las haya.

 foto 

Además, este mes ha estado cargado de reencuentros y buenas compañías, que completan nuestra gran familia genovesa. Personas que solamente conviviendo durante una semana en Nápoles, se hacen kilómetros para volvernos a reír a carcajadas.


Sorpresas inesperadas a la familia, de esas que no se piensan, de esas de última hora, de esas de coger un tren 5 horas por la mañana para pasar simplemente unas horas, abrazar fuerte, besar y volver en autobús durante otras 6 horas, de esas, que en definitiva, merecen tanto la pena.

 

 foto


   

En estos días tristes de noviembre, donde la lluvia es una aliada, pienso en los míos, en los momentos que a veces me pierdo al decidir cómo quiero vivir mi vida, explorando nuevos lugares que me hacen crecer, pero alejarme del día a día de las personas a las que más quiero. En estos días de noviembre, meto todo en una balanza para saber si tomo las decisiones acertadas o existen cosas que debo cambiar. Pero, al mismo tiempo, en estos días tristes de noviembre, ellos siempre son los que me sacan una sonrisa, la sonrisa más grande, los que me hacen ver el mundo de colores. Mis pequeños, con los que he comenzado un proyecto maravilloso, una experiencia sensorial y creativa en torno a un libro, un clásico inglés, que ellos adoran, lleno de sonidos, colores, paisajes diversos, y que mi compañera y yo queremos complementar haciendo talleres donde ellos sientan, huelan, toquen y sobre todo, se pringuen.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hemos hecho hasta ahora, pero el proyecto va viento en popa:



foto   foto


Como veis, hemos comenzado a crear nuestro propio campo. Lleno de hojas, palos, flores, y esta es solo la introducción. Os mantendremos informados durante las próximas entradas del blog.

Tras pasar por todas las estaciones durante este mes, cambios de tiempo típicos del otoño, espero la llegada del invierno, el calor de la familia y la alegría de celebrar que un nuevo año comienza.

A presto!

<< volver

Te interesa

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.