USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Han pasado tantas cosas maravillosas en este ultimo mes!-Anabel Arias-SVE en Italia

En este mes habíamos visitado a las familias sin recursos, y las hemos llevado a la jornada de los pobres, en la que el Papa organizaba una comida para todos ellos, y para nosotros como acompañantes, tuvimos la suerte de comer en la sala Paolo VI del vaticano, con el Papa.

Seguimos haciendo musicoterapia con los niños, y en este último mes, he descubierto que los niños necesitan tanto ser escuchados, y recibir cariño, ser tratados bien, y ser tratados como lo que son niños con todo el amor. Me ha sorprendido una lección en la que un niño de cuatro años se acerca a mí y me dice "tu sai che io ti voglio bene"?(tu sabes que yo te quiero) Me ha dejado completamente sorprendida, porque nosotros los adultos, no somos capaces hoy en día a decir a nuestros seres queridos te quiero, y un niño que me ve una hora a la semana, me lo dice con todo el amor. También me ha sorprendido otra lección en la que una niña autista, que no es capaz de hablar y no mantiene el equilibrio, viene y se acerca a mí y me da las manos y se intenta comunicar a través de las manos, de las expresiones, para mí ha estado una experiencia fuerte en la que descubrí, que estos niños con problemas tienen tanto que ofrecer, y a los que debemos prestar tanta atención porque son un tesoro.

También participe en el curso, que hace la fundadora de Nuovi Orizzonti, EL ARTE DE AMAR, que es un curso para conocerse a uno mismo y ser capaz de afrontar todas las heridas del pasado. El tema era "El secreto de la felicidad" En el que lo que más me ha impactado es cuando dicho " Las etiquetas te hacen pensar yo soy así, yo he estado creado asi, pero tu HOY puedes decidir quién quieres ser" "Solo permanece que eres una maravilla estupenda a pensar de todo lo que has hecho".

Este finde semana ha estado una gran liberación para mi, de lloros, de alegría, en la que descubrí quien soy. Una vez a la semana nos juntamos un grupo de jóvenes, con dos responsables, y trabajamos sobre todo lo que habíamos sentido en el ARTE DE AMAR. El 23 de noviembre ha sido mi cumpleaños, para mí ha estado el mejor cumpleaños de mi vida, y en él me he sentido amada, y estoy tan agradecida a esta comunidad, que se ha convertido en una familia para mí. Es una experiencia increíble, en la que además de descubrí idiomas nuevos, personas interesantes, momentos increíbles, descubres la maravilla que hay dentro de ti.

 foto foto 

 
foto 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES