USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas Máster y Doctorado, CEMFI

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 14 de febrero master

Hasta 15 de abril de 2019 doctorado

INFORMACIÓN:

La Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros junto con la Universidad Menéndez PElayo (UIMP) convoca becas para cursar su:

  • Máster en Economía y Finanzas.
  • Doctorado en Economía y Gobierno.

Hay dos modalidades de becas:

MÁSTER DE ECONOMÍA Y FINANZAS : Dura dos años, exige dedicación a tiempo completo, se imparte en inglés y tiene numerosas salidas académicas y profesionales.

La formación de los y las estudiantes se completa con las numerosas conferencias, cursillos y seminarios de investigación con ponentes invitados que se organizan a lo largo de todo el periodo lectivo.

Durante el verano entre el primer y el segundo año del Máster, los y las estudiantes pueden realizar prácticas en instituciones financieras, empresas no financieras y en organismos públicos, o colaborar como ayudantes de investigación en un proyecto de alguno de los profesores.

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO . La finalidad del programa es formar investigadores que estén en condiciones de realizar aportaciones independientes, novedosas y significativas al conocimiento científico en el campo de la Economía. 

CONVOCA:

Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros 

REQUISITOS:

  • Los candidatos al doctorado de este programa deberán haber cursado una titulación de grado (o licenciatura) en áreas de Ciencias Sociales como Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Ciencias Políticas y Sociología. También se podrá admitir a titulados de grado (o licenciatura) en Matemáticas o Ciencias, o en cualquier tipo de ingeniería.
  • 2) En segundo lugar, deberán haber cursado un máster universitario en Economía, para el doctorado en este área, o en Ciencias Políticas y Administración Pública, para el doctorado en el área de Gobierno, orientado a la investigación (al menos 60 créditos ECTS), o una licenciatura en estos ámbitos temáticos, que proporcione:
    • Conocimientos a nivel de postgrado en el área.
    • Experiencia de investigación a nivel de Trabajo Fin de Máster.
    • Capacidad para obtener, procesar y comunicar información.
    • Capacidad para integrarse en un grupo de investigación.
    • Capacidad para iniciar una Tesis Doctoral.
    • A título meramente ilustrativo y no definitorio del perfil, cumplirían estos requisitos los másteres universitarios relacionados que imparte actualmente la UIMP: el Máster en Economía y Finanzas para el área de Economía o los siguientes para el área de Gobierno: Máster en América Latina contemporánea: grandes desigualdades y expectativas, Máster en Alta Dirección Pública, Máster en Gobierno y Administración Pública, Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos de Desarrollo, y Máster en Estudios Políticos Aplicados.
  • 3) En cuanto al idioma, se requiere contar con un nivel B2 de inglés del Marco común europeo de referencia. La razón es que gran parte de la bibliografía e información que se requiere a lo largo del programa de doctorado está en inglés. Además este es un requisito para poder beneficiarse de la asistencia a congresos científicos internacionales y de la movilidad a centros de investigación en el extranjero.
  • 4) El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es imprescindible en cualquiera de las áreas del programa. Se recomienda poseer conocimientos medios-avanzados en informática (procesador de textos, presentaciones, programas estadísticos, etc.). 

DOTACIÓN:

  • Hasta 6.600 euros de gastos de matrícula.
  • Gastos de manutención el máximo importe de beca sería de 10.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación CEMFI
C/ Casado del Alisal, 5
28014 Madrid
Teléfono: 914 290 551 

<< volver

Te interesa

Becas Hubert H. Humphrey para estudiar en Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 1 de octubre de 2019

Becas formación especializada Ministerio Educación y FP

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 6 de junio de 2019