USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas Posgrado en Europa

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 31 de enero de 2019

INFORMACIÓN:

La Obra Social "la Caixa" convoca 75 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España. 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. 

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Las presentes becas son exclusivamente para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena. 

CONVOCA:

Obra Social "La Caixa" 

REQUISITOS:

  • Nacionalidad Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca.
  • Estudios cursados Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019.
  • Conocimiento de idiomas: Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera. Si los estudios de destino se imparten en una lengua extranjera distinta del inglés, los solicitantes deberán acreditar su conocimiento de la lengua del país de destino aportando un certificado oficial en que conste que han alcanzado un nivel B.2.2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 
  • Experiencia profesional Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria. Se entiende, por lo tanto, que el contrato o contratos laborales que aporte el candidato deben ser posteriores a la finalización del grado universitario o la licenciatura. Asimismo, no se aceptarán certificados referentes a periodos de prácticas, aunque estas hayan sido remuneradas. 

DOTACIÓN:

  • 1. Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.
  • 2. Dotación mensual, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca:
    • » 1.400 euros para estudios cursados en países de la zona euro. » 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
    • » 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
    • » 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia. » 13.000 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
    • » 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.
  • 3. Para estudios cursados en los restantes países del EEES, la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Dicho cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2019 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
  • 4. Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  • 5. Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca. Estudios de posgrado en universidades europeas 4
  • 6. Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.
  • 7. Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
  • 8. Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Obra Social "La Caixa"
obrasociallacaixa.org ;

<< volver