USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La última entrada-Layla Wood-SVE en España

26.11.2018 - 02.12.2018

Esta semana será mi última aquí en Gijón. Mi voluntariado se va a acabar el 3 de diciembre y voy a volver a Alemania. Qué raro pensar que he estado en otro país durante tantos meses. Me parece como si hubiera sido solo un mes, pero al mismo tiempo mi vida en Alemania me parece como si fuera otra vida, que viví hace 10 años.

foto   foto 

La verdad es que echaré mucho de menos vivir en España. Es un país precioso con muchas caras diferentes y me alegro muchísimo que tuviera la oportunidad de explorarlo. He visitado más ciudades en España que en Alemania. Es una pena y me da mucha vergüenza que no conozco mi propio país. Eso va a cambiar cuando vuelva. Mi nueva misión personal es viajar por Alemania y porque no quiero que mi hermana sea como yo (con 20 años no conocer su propio país) me va a acompañar, si ella quiere o no.  

No sé muy bien que escribir en este blog. Hay tantas cosas que me gustaría decir pero me faltan las palabras, incluso en inglés y alemán. Expresar sentimientos que incluso yo no entiendo perfectamente es muy difícil. Siento tantas emociones al mismo tiempo y es difícil separarlas para entender mis pensamientos.

Solo puedo decir que lo he pasado maravillosamente en este país que me ha cambiado para siempre. Nunca me voy a olvidar de esta experiencia y nunca voy a olvidar la gente que conocí aquí. Sin duda las personas más importantes de mi estancia en España han sido mí querido compañero de piso Loïs y su novia Pavlina. Nos llevamos bien y (lo digo desde mi perspectiva) lo pasamos muy bien juntos. Ya los echo de menos un montón y me duele el corazón cuando pienso en la despedida del lunes que viene. No me puedo imaginar no verlos cada día, hacer cosas juntos o jugar a ese juego de mierda, el parchís. Madre mía, ¿soy masoquista o qué? Siempre pensando en estas cosas tristes como si quisiera estar triste... mejor pensar en cosas que me hacen feliz.

  • Entonces voy a pensar en cosas que NO echaré de menos:
  • El piso sin calefacción.
  • No tener lavaplatos.
  • No tener secadora para la ropa.
  • El miedo de cuando entro a las tiendas porque voy a decir algo muy malo y que voy a insultar a alguien por accidente.

Además tengo muchas ganas de ver a mi hermana regularmente. FaceTime hace la comunicación muy fácil pero no es como estar juntas. Pero sobre todo tengo ganas de pasar la navidad con mi familia. Me encanta la navidad y es una parte del año muy importante para mí. Si no fuera a casa, seguramente habría tomado días libres. Menos mal que no será necesario.

Mucha gente me pregunta ahora que voy a hacer pero la verdad es que no lo sé. No sé qué quiero hacer con mi futuro. Quiero estudiar pero por favor no me preguntéis que. Es demasiada presión. Tengo tiempo hasta que empiece la universidad y voy a aprovechar mi libertad, eso es seguro.

Una de las dos cosas que ya tengo claro es que voy a visitar a Loïs y Pavlina en el futuro en cualquier lugar. Si ellos lo quieren o no.

La otra cosa es  que sí, volveré a España. ¿Para vivir....? No lo sé pero seguramente para visitar. Hay muchos lugares que todavía no conozco. Es imposible no volver a este país, estoy enamorada. Para siempre.

España es mi segunda casa, siempre tendrá un espacio en mi corazón.

foto 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES