USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Teatro social

Imagen

Desde el Conseyu os hacemos una última propuesta de formación, gratuita, para el mes de diciembre dentro de nuestros Cursos de Formación para Asociaciones 2018 del Conseyu de Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies y el Departamento de Juventud del Ayuntemiento de Gijón.

En esta ocasión, os proponemos aprender algo más sobre el teatro como herramienta de transformación social y por eso del 11 al 14 de diciembre de 17 a 21 horas tendrá lugar el Curso "El Teatro como herramienta de transformación social" a cargo de Inés Bebea, Ingeniera de telecomunicaciones, formadora y actriz de teatro social. Fundadora de la asociación Ondula, colabora con la compañía ZeroalaIzquierda y la escuela de formación de la Sala Metáforas en Madrid.

El teatro ha sido utilizado por generaciones como una forma de expresión de la realidad contemporánea, así como una experiencia de empoderamiento colectivo y práctica de estrategias de movilización y transformación social. Desde el teatro comunitario a las obras de Bertold Bretch, del Teatro del Oprimido al Teatro de la Escucha en lo que comúnmente conocemos como Teatro Social. Toda generación tiene el derecho y el deber de responder ante su realidad. Ahora nos toca a nosotras, ¡toca actuar!

Objetivos:

  • Conocer las diversas vertientes y experiencias de Teatro Social.
  • Aprender a analizar la realidad socio-política a través del teatro.
  • Conocer y practicar la filosofía y métodos del Teatro de la Escucha, y más en profundidad, del teatro-foro.
  • Diseñar estrategias de aplicación para la mejora de la comunicación y la participación ciudadana en el movimiento asociativo.

Contenidos:

  1. Introducción: conceptos y experiencias.
  2. El Teatro-Foro: análisis estructural e investigación político-social en el proceso creativo. Casos prácticos.
  3. Técnicas de interpretación y profundización. Construcción del personaje y elaboración de escenas.
  4. Participación ciudadana en el teatro-foro. Dinamización y moderación de la intervención del público. La investigación continúa.

Metodología
Se trata de un curso eminentemente práctico en el que conoceremos y ensayaremos diversas técnicas teatrales, iniciando el proceso de creación de una obra de teatro-foro siguiendo el método propuesto por el Teatro de la Escucha. Las temáticas sociales a trabajar son propuestas por el propio grupo de participantes.

Si te interesa, inscríbete antes del 5 diciembre a través de este formulario on-line,  indicando "Teatro como herramienta de transformación social" en el nombre de la actividad, o especificando el taller o los talleres a los que te interesa asistir.

MÁS INFORMACIÓN:
Conseyu de Mocedá de Xixón

Avda. Manuel Llaneza 68 bajo de Gijón/Xixón
Tel. 985 15 50 72
info_arroba_cmx.es  

 

<< volver

Te interesa

Formación en el CISE

Acciones Formativas en el mes de diciembre en el CISE

Qué guapo ye querese

II Concursu de rellatu curtiu "Qué guapo ye querese"

Sesión Informativa CSE

Próxima Sesión Informativa sobre Voluntariado Europeo: 12 de diciembre