USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas de Doctorado INPhINIT Incoming.

PLAZO PRESENTACIÓN:

 Hasta 6 de febrero de 2019

INFORMACIÓN:

Se convocan  35 becas de doctorado para jovenes investigadores de todas las nacionalidades, para la realización de estudios de doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III o unidades portuguesas calificadas como “excelentes” o “excepcionales” por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia. Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

CONVOCA:

Fundación la Caixa 

REQUISITOS:

  • Experiencia: En la fecha de cierre de la convocatoria los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
  • Expediente académico: En el momento de la contratación, los candidatos deben cumplir con una de las siguientes opciones:
    • Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial español (o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior) de 300 créditos ECTS, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster.
    • Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad cuando se inicie el procedimiento de admisión.
  • Movilidad. Para candidatos que aplican a centros o unidades españolas: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria.
  • Para candidatos que aplican a unidades portuguesas: Los candidatos no pueden haber resididoni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria.
  • Las estancias cortas, como las vacaciones, realizadas en un país diferente al de residencia habitual (donde se ha llevado a cabo la actividad principal), se considerarán períodos transcurridos en el país de residencia habitual.
  • Nivel de inglés: Los candidatos deben tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).
  • Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

 

DOTACIÓN:

La dotación económica total máxima será de 122.592 euros, según el siguiente desglose:

 

  • Tres anualidades de 34.800 euros. Las percepciones brutas a percibir por el becario resultarán de descontar al importe anual de 34.800 euros las cantidades que correspondan a las cuotas de la Seguridad Social a cargo del empleador (en este caso, la universidad o el centro de investigación de destino), así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal. 
  • 3.564 euros por año, como dotación adicional para conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, etc. Esta dotación adicional será gestionada por el Centro a beneficio del propio becario y deberá ser justificada de manera independiente.  

 

La Fundación Bancaria ”la Caixa” otorgará un premio de 7.500 euros, que se abonará el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Obra Social la Caixa 
obrasociallacaixa.org/es/
 

<< volver