USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El final se acerca-Layla Wood-SVE en España

05.11.2018 - 11.11.2018

Esta semana me sentí como la ganadora de Ms. América. No porque me sintiera guapa y todos me dieran su voto sino porque han llegado los nuevos voluntarios y tengo que "pasar la corona a la nueva ganadora". Bueno, en este caso a dos chicos... entonces a los nuevos Mr. Américas...

Qué mezcla de emociones. Por un lado estoy muy feliz y lo pasé genial con mis compis pero por otro lado eso también significa que mi tiempo en España se va a acabar pronto.

Es muy raro, hasta octubre no quería nada más que volver a casa pero en los últimos meses me he acostumbrada a estar aquí como residente y Loïs y yo nos llevamos genial como nunca y me pone muy triste dejar todo eso aquí y volver a una vida que ya me parece pequeña y con poca importancia. ¿Qué haré cuando vea a mis amigos, que han estado en Alemania todo este tiempo? ¿Cómo debo actuar en casa con mi madre y su novio? He probado la vida de independencia y me he olvidado de como estar en casa con la familia.  Ya no sé cómo comportarme...  Ya veré, seguramente me voy a ajustar. Menos mal que llegaré en el mes más bonito de todos y que puedo pasar las navidades con ellos. Es mi parte favorito del año y me alegra mucho estar en Alemania. Pero si alguien me dijera que podría volver a España y hacer otro SVE, me apuntaría, sin duda.

Bueno, volvamos a la primera semana con los nuevos voluntarios. Loïs y yo somos los responsables, somos responsables de mostrarles la ciudad, explicar cómo funciona el trabajo y prepararlos por el resto de su estancia aquí en España. Llegaron el martes y desde entonces hemos estado juntos cada día. Son dos chicos muy simpáticos y me gusta mostrarles todo y pasar mi sabiduría. He aprendido un montón de cosas en los últimos ocho meses y quiero que ellos también estén preparados.

Los primeros días fueron dedicados al trabajo y mostrar el barrio y las cosas básicas como los supermercados y el banco. Me siento como una guía, mostrando lo importante y compartiendo historias y tonterías. Ya saben que tienen que tener cuidado en Barcelona... Creo que esa historia será mi legado.

El fin de semana fuimos a Avilés y lo pasamos muy bien allí. Aunque ya fui una vez, tenía recuerdos un poco malos de la ciudad porque llovió muchísimo y creo que no tengo que decir cómo me siento sobre la lluvia... Esta vez hacía un tiempo genial y por fin Loïs, Pavlina y yo sacamos una foto juntos. Nos hemos visto tantas veces y hemos hecho muchas cosas juntos pero nunca sacamos fotos. Me da mucha vergüenza y pena. Pero eso ha cambiado, tenemos una foto que me encanta. Espero que no sea la última...

foto   

foto   foto

El conocimiento de que nuestros caminos se van a separar me pone muy triste y ¡al menos quiero fotos de nosotros para recordar nuestro tiempo juntos!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES