USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primera entrada del blog-Alejandro Fernández-SVE Polonia

Bueno, llego un poco tarde pero esta es mi primera entrada del blog de voluntarios. Llevo en Łódź desde el 9 de septiembre y el primer mes ha consistido en, como era de esperar, una toma de contacto.

No empecé mis actividades como voluntario en la guardería hasta la tercera semana, lo que me dio una sensación quizá extraña los primeros días. Uno cree que tiene poco tiempo y que tiene que visitarlo todo cuanto antes, pero no, tenía 11 meses! Esos primeros días consistieron en conocer el piso, la ciudad hasta donde pude, y sobre todo, a mis compañeras del proyecto y del voluntariado. La calle Piotrkowska (vía central de la ciudad), los murales y la variedad de locales son las cosas que más me llamaron la atención en ese tiempo.

Las dos primeras semanas hubo un entrenamiento de voluntariado en las oficinas de la organización. Nos conocimos un poco mejor y tomamos contacto con algunas de las tareas y responsabilidades.

Al empezar en la guardería la verdad es que las actividades y tareas fueron un poco sorprendentes para mí, porque no tenía ninguna experiencia de este tipo. Pero al cabo de unos días empiezas a conocer a los niños y afortunadamente todas las profesoras son majísimas, así que resultó un comienzo muy cómodo.

En general, aunque sea repetirme, debo decir que el primer mes estuvo dominado por esa sensación de "estoy poco tiempo aquí, tengo que aprovecharlo". Pero a la vez uno se acomoda rápido a la nueva situación y creo que fue un gran mes.

 foto   foto   foto

foto   foto

 

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES