USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primera entrada del blog-Alejandro Fernández-SVE Polonia

Bueno, llego un poco tarde pero esta es mi primera entrada del blog de voluntarios. Llevo en Łódź desde el 9 de septiembre y el primer mes ha consistido en, como era de esperar, una toma de contacto.

No empecé mis actividades como voluntario en la guardería hasta la tercera semana, lo que me dio una sensación quizá extraña los primeros días. Uno cree que tiene poco tiempo y que tiene que visitarlo todo cuanto antes, pero no, tenía 11 meses! Esos primeros días consistieron en conocer el piso, la ciudad hasta donde pude, y sobre todo, a mis compañeras del proyecto y del voluntariado. La calle Piotrkowska (vía central de la ciudad), los murales y la variedad de locales son las cosas que más me llamaron la atención en ese tiempo.

Las dos primeras semanas hubo un entrenamiento de voluntariado en las oficinas de la organización. Nos conocimos un poco mejor y tomamos contacto con algunas de las tareas y responsabilidades.

Al empezar en la guardería la verdad es que las actividades y tareas fueron un poco sorprendentes para mí, porque no tenía ninguna experiencia de este tipo. Pero al cabo de unos días empiezas a conocer a los niños y afortunadamente todas las profesoras son majísimas, así que resultó un comienzo muy cómodo.

En general, aunque sea repetirme, debo decir que el primer mes estuvo dominado por esa sensación de "estoy poco tiempo aquí, tengo que aprovecharlo". Pero a la vez uno se acomoda rápido a la nueva situación y creo que fue un gran mes.

 foto   foto   foto

foto   foto

 

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES