USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Por fin estamos con los niños - Anabel Arias - SVE en Italia

Por fin estamos con los  niños

Despues de todo el verano, haciendo el turno de cocina, y organizando la ropa para las familias,ahora estamos haciendo musicoterapia con los niños. Es una actividad muy bonita porque estoy viendo como la musica tranquiliza hasta a los niños mas vivos, me gusta también mucho porque es una hora en la que sacan afuera todas las emociones cantando y bailando, y en la que están llenos de fantasia, porque es lo que necesitan, lo mas pequenos en este tiempo.

También hicimos un Babyclub, de dos días en el que estuvimos con niños de dos a diez anos, y inventamos juegos, les escuchamos, jugamos con ellos y hacemos que se diviertan.

 

 

Estamos haciendo visitas a las familias mas necesitadas, llevándole comida y hablando con ellas.

Estoy muy contenta, porque han llegado tantos voluntarios italianos, de todas las edades y estoy conociendo tantas personas diversas.

Por primera vez he ido a comer a un restaurante chino, y me ha encantado y volvi mas veces

Estuvimos en el encuentro del Papa con los jóvenes, en el sínodo, porque tres personas de nuestra comunidad hacían el testimonio de su vida para el Papa, y he tenido la suerte de que cuando pasaba se ha parado a saludar a un niño que estaba a mi lado y le he podido tocar.

Y también tuvimos la suerte de hacer una cena española y greca.

 

Esta siendo una experiencia grandiosa, y es un sueno echo realidad, estoy todos los días rodeada de niños, y cuando vuelvo a la comunidad, estoy rodeada de personas especiales, estoy aprendiendo tanto, y en cuatro meses que estoy aquí puedo decir, que mi vida a dado un giro de 360°.

Gracias, a todos los que hacen posible que tantos jóvenes puedan salir de su país y vivir esta experiencia, porque de verdad que cambia la vida y las expectativas.

<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES