USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer blog- Eva López-SVE en Croacia

Hola!!!!!!Aún no me creo quedar escribiendo mi primer blog ... ¡Me presento!Soy Eva, voluntaria europea en Poreč, Istria, Croacia en la organización Dom za starije y nemoćne osobe Poreč, un hogar para gente mayor. ¿Por dónde empezar? Aún no he cumplido un mes aquí y ya tengo taaaanto que contaros. 

Resumen rápido: Decidí de un día para otro ser voluntaria, elegí  este proyecto, me cogieron, planee el viaje, llegue y,vivo sola hasta principios de este mes que llegue mi compañera italiana en un apartamento que todos los voluntarios que lo ven y lo quieren, la organización mola un montón y la gente es encantadora, en Istria toda, pero toda la gente joven habla 3 o 4 idiomas, tenemos la mejor tutora del mundo y cuando una está sola saca todas las herramientas  de socialización posibles y más, mi inglés es horrible y me enfrento a hablarlo día a día y a aprender croata como pueda. Desde el primer finde no he parado de viajar.

 

Primero hice un amigo aquí en Poreč que es el q me salva de la soledad entre semana y segundo, enseguida contacte con otros voluntarios y voluntarias y aventuras adelante! Hemos viajado ya a varios pueblos de Istria (Rovinj, Novigrad...)han venido a mi casa(y al beer festival de Poreč) nos hemos ido juntos a la formación de inicio (pasando por Karlovac, Plitvice Lakes, Zagreb), allí... Una fiesta! además de un grupo genial y 5 españoles que juntos armabamos la fiesta parda.

 

Esa misma semana antes de volver aproveche y me fui con una amiga de la formación, Almu, a Lubliania y los lagos Bled. Ahora he vuelto a la calma pero por poco tiempo!!!! Ya estoy planeando para este finde recibir visitas y para el que viene.. ya tenemos nuevo viaje! Pero eso tocará en el próximo blog. Solo dos cosas: - por favor animaos a ser voluntarios y voluntarias.- no tengáis miedo a pasar tiempo solos, eso nos hace movernos y espabilar. Por aquí os dejo una fotos de nuestros viajes. ¡Hasta el mes que viene!

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES