USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer blog- Eva López-SVE en Croacia

Hola!!!!!!Aún no me creo quedar escribiendo mi primer blog ... ¡Me presento!Soy Eva, voluntaria europea en Poreč, Istria, Croacia en la organización Dom za starije y nemoćne osobe Poreč, un hogar para gente mayor. ¿Por dónde empezar? Aún no he cumplido un mes aquí y ya tengo taaaanto que contaros. 

Resumen rápido: Decidí de un día para otro ser voluntaria, elegí  este proyecto, me cogieron, planee el viaje, llegue y,vivo sola hasta principios de este mes que llegue mi compañera italiana en un apartamento que todos los voluntarios que lo ven y lo quieren, la organización mola un montón y la gente es encantadora, en Istria toda, pero toda la gente joven habla 3 o 4 idiomas, tenemos la mejor tutora del mundo y cuando una está sola saca todas las herramientas  de socialización posibles y más, mi inglés es horrible y me enfrento a hablarlo día a día y a aprender croata como pueda. Desde el primer finde no he parado de viajar.

 

Primero hice un amigo aquí en Poreč que es el q me salva de la soledad entre semana y segundo, enseguida contacte con otros voluntarios y voluntarias y aventuras adelante! Hemos viajado ya a varios pueblos de Istria (Rovinj, Novigrad...)han venido a mi casa(y al beer festival de Poreč) nos hemos ido juntos a la formación de inicio (pasando por Karlovac, Plitvice Lakes, Zagreb), allí... Una fiesta! además de un grupo genial y 5 españoles que juntos armabamos la fiesta parda.

 

Esa misma semana antes de volver aproveche y me fui con una amiga de la formación, Almu, a Lubliania y los lagos Bled. Ahora he vuelto a la calma pero por poco tiempo!!!! Ya estoy planeando para este finde recibir visitas y para el que viene.. ya tenemos nuevo viaje! Pero eso tocará en el próximo blog. Solo dos cosas: - por favor animaos a ser voluntarios y voluntarias.- no tengáis miedo a pasar tiempo solos, eso nos hace movernos y espabilar. Por aquí os dejo una fotos de nuestros viajes. ¡Hasta el mes que viene!

 

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES