USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer blog- Eva López-SVE en Croacia

Hola!!!!!!Aún no me creo quedar escribiendo mi primer blog ... ¡Me presento!Soy Eva, voluntaria europea en Poreč, Istria, Croacia en la organización Dom za starije y nemoćne osobe Poreč, un hogar para gente mayor. ¿Por dónde empezar? Aún no he cumplido un mes aquí y ya tengo taaaanto que contaros. 

Resumen rápido: Decidí de un día para otro ser voluntaria, elegí  este proyecto, me cogieron, planee el viaje, llegue y,vivo sola hasta principios de este mes que llegue mi compañera italiana en un apartamento que todos los voluntarios que lo ven y lo quieren, la organización mola un montón y la gente es encantadora, en Istria toda, pero toda la gente joven habla 3 o 4 idiomas, tenemos la mejor tutora del mundo y cuando una está sola saca todas las herramientas  de socialización posibles y más, mi inglés es horrible y me enfrento a hablarlo día a día y a aprender croata como pueda. Desde el primer finde no he parado de viajar.

 

Primero hice un amigo aquí en Poreč que es el q me salva de la soledad entre semana y segundo, enseguida contacte con otros voluntarios y voluntarias y aventuras adelante! Hemos viajado ya a varios pueblos de Istria (Rovinj, Novigrad...)han venido a mi casa(y al beer festival de Poreč) nos hemos ido juntos a la formación de inicio (pasando por Karlovac, Plitvice Lakes, Zagreb), allí... Una fiesta! además de un grupo genial y 5 españoles que juntos armabamos la fiesta parda.

 

Esa misma semana antes de volver aproveche y me fui con una amiga de la formación, Almu, a Lubliania y los lagos Bled. Ahora he vuelto a la calma pero por poco tiempo!!!! Ya estoy planeando para este finde recibir visitas y para el que viene.. ya tenemos nuevo viaje! Pero eso tocará en el próximo blog. Solo dos cosas: - por favor animaos a ser voluntarios y voluntarias.- no tengáis miedo a pasar tiempo solos, eso nos hace movernos y espabilar. Por aquí os dejo una fotos de nuestros viajes. ¡Hasta el mes que viene!

 

<< volver

Te interesa

les francophones

"L'aventure continue !" - Brenda Nsengi desde Gijón

Hola a todos, Aquí estoy de vuelta para contar la historia del tercer mes aquí en Gijón. ¡Fue un mes bastante ocupado! Las dos primeras semanas las pasé con mi familia en Bélgica porque regresé allí para hacer mis dos últimos exámenes.

Enero 2020 - Luzía Carrero Muñiz desde Leipzig

Este mes ha supuesto un cambio en lo que llevo de voluntariado. Estas semanas hemos dejado de quedarnos en casa todas las tardes-noches después del trabajo para salir y hacer cosas diferentes.

Enero 2020 - Isabel Langa desde Austria

Estoy de vuelta!

En mi caso, "new year, new me" no surgió ningún efecto, así que os traigo una historia similar pero con alguna novedad interesante: viajes, eventos y un nuevo mini-proyecto.

ENLACES