USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Altos Tratas-Francisco Fuster-SVE en Eslovaquia

ALTOS TATRAS

Vysoké tatry

 

Mi nombre es Francesc Fuster, natural de Castalla provincia d'Alacant. Actualmente me encuentro prestando mis servicios como voluntario internacional en la organización YMCA en la pequeña población de JELŠAVA , distrito de Revúca.

La temática de mi proyecto estriba en la integración social, en un centro juvenil, con personas de origen romaní. Siendo este un proyecto de larga duración de once meses.

Este documento se corresponde a una de las actividades que son piedra angular en el servicio de voluntariado internacional llamada ARRIVAL TRAINNING, celebrado en mi caso en la localidad de Sibír.La susodicha, se encuentra a veinte minutos en tren eléctrico desde la ciudad de Poprad. Ubicada en el macizo montañoso de los Tatras, buque insignia del ecosistema eslovaco.

   

En esta localidad, de carácter meramente vacacional, se halla el parque nacional de HREBIENOK. Este nombre se le es otorgado por unas de sus cumbres, siendo esta la más alta que alberga el espacio natural que nos emplaza.

   

En este hermoso paraje, se encuentran los SHERPAS DEL TATRAS. Eslovaquia es el último país de Europa, donde la gente abastece las cabañas de las montañas. Por lo general, llevan alrededor de 80-100 kg. Los suministros deben transportarse incluso cuando nieva, llueve o en una tormenta. Algunos de los sherpas están tan en forma, que no puedes alcanzarlos, aunque lleven 70 kg

Practicando sus competiciones autóctonas, que suscitan gran interés para los ojos de todo foráneo.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES