USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Sella y San Mateo-Luis OR-SVE en España

¡Hola!

¡Qué bien me siento en España! Cada día que paso aquí me enamoro un poco más de estas tierras y de esta buena gente. Me siento genial y voy a aprovechar muchísimo los dos últimos meses del voluntariado.

Como suele ser habitual para mí en Asturias, hice algunas actividades deportivas durante la semana pasada y cabe destacar el famoso "descenso del Sella", muy conocido en Asturias por su festival internacional. El Sella es un río que baja desde los Picos de Europa hasta la costa asturiana y desemboca en Ribadesella (lógico por supuesto). Su cauce tranquilo y alto durante los meses del verano le convierte en una gran atracción de Asturias. Así que no pudimos defraudar y fuimos hasta Arriondas (dónde empieza el descenso). Como no, nuestro grupo del mes de septiembre: Leila, David, Sarah y yo. Nos dividimos en 2 parejas y me junté con David. Lo pasamos muy bien. El recorrido era genial, bonito y con muchos peces en el agua (eso sí que cambia de Bélgica). A pesar de las nubes no hacía frío y menos mal porqué en un momento David y yo casi volcamos. Mi compañero se fue al agua para impedirlo. En resumen: 14 km de buen rollo, de risas, de deporte y una parada para tomar sidra claro. 

También aproveché por fin mi bicicleta para dar algunas vueltas y buscar rutas seguras por dónde ir. Con la ayuda de una aplicación muy famosa de una gran empresa norteamericana diseñe una ruta de 18.6 km por pequeñas carreteras y carriles protegidos y que me lleva a un sitio que por supuesto me encanta: la antigua Mina la Camocha. No queda mucho y todo está en ruinas pero me gusta el encanto de aquello.

  

Después de las fiestas de Gijón en agosto vinieron las de Oviedo, la capital del principado. La fiesta se compone básicamente de unos conciertos en la plaza de la Catedral toda la semana y chiringuitos por las calles del centro. Nos tocó asistir a dos conciertos muy diferentes: el primero era una actuación de un grupo de rock español llamado "sidecars". Me gustó el estilo de la banda pero el repertorio me parecía un poco repetitivo. La segunda en actuar fue "Mala Rodriguez", una rapera andaluza muy famosa qué subió al escenario con bailarinas y muchos efectos de escenario. Era interesante y divertido pero no hubiera pagado para verlo. Fue una noche divertida y pensábamos volver al día siguiente pero no fui capaz de completarlo después del Sella.

  

Unos días más aquí en Asturias y en mi próxima entrada hablaré de mi semana de vacaciones en Grecia.

 

¡Saludos!  

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES