USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Proyecto de voluntariado en Dortmund (Alemania)

Eres una chica o chico entre 20 y 30  años y te apetece colaborar en una organización juvenil y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Auslandsgesellschaft NRW e.V. ofrecen realizar el proyecto "Auslandsgesellschaft - Internationaler Austausch" en en Dortmund (Alemania) colaborando desde enero o febrero de 2019 durante 12 meses

El Auslandsgesellschaft NRW e V. se encuentra en el centro de Dortmund, detrás de la estación principal de trenes. Situado en la periferia del Ruhr, en el corazón de Westfalia, Dortmund (y sus 600,000 habitantes) ofrece una amplia variedad de vida económica y cultural. En los últimos diez años, esta antigua ciudad hanseática, que hasta la década de 1980 era conocida como un lugar industrial típico de plantas de coque, acerías y cervecerías, se ha transformado en una ciudad de firmas de servicios y compañías de alta tecnología, un centro para ferias comerciales, exposiciones y congresos.

La ciudad de hoy también está conformada por la Universidad de Dortmund con 24,000 estudiantes y el estilo de vida multicultural de numerosas nacionalidades. La variedad de actividades de tiempo libre es realmente amplia. Museos, conciertos, parques, jardines, exposiciones de arte y una gran variedad de actividades culturales para los más jóvenes demuestran que Dortmund es una ciudad joven y vibrante. Dortmund también es conocido por el amor intergeneracional de su famoso equipo de fútbol, ​​Borussia Dortmund, y por la actitud abierta de la gente del Ruhr.

Sin embargo, la ciudad no está sola al enfrentar problemas sociales, dificultades de integración, alto desempleo y problemas estructurales y ambientales.

Actividades

El objetivo principal del proyecto es aumentar el respeto por otras culturas en Europa a través de programas de intercambio juvenil. En el proceso de planificación y organización de visitas y viajes de intercambio de jóvenes, el voluntario ayudará a organizar viajes de estudio y programas de intercambio de jóvenes en la oficina. Se prevé que los voluntarios participen en un programa de intercambio de jóvenes existente. Y esta es una de las razones por las que también deberían unirse a las actividades de aprendizaje relacionadas con el proyecto en el departamento y en los seminarios nacionales. Parte del proyecto es ayudar con las tareas en el departamento. Además, el equipo de voluntarios de EVS en AG NRW organizará eventos de información EVS bajo la supervisión del tutor. Eventos que pueden incluir EVS Info Ferias en escuelas, centros laborales, European Days en Dortmund . El voluntario será un responsable en un viaje de estudio a Bruselas o Berlín y existe la posibilidad de organizar un intercambio de jóvenes propio o un viaje de estudio para la gente de joven.

Un proyecto propio puede ser una lectura de la tierra de origen de los voluntarios; el voluntario dando una charla sobre la situación política o sobre la situación de los jóvenes en ese país; una noche musical; la compilación de informes sobre eventos similares; sobre todo, se espera que los voluntarios se descubran  y el conocimiento y la cultura que encarnan están en demanda y (b) que pueden traer beneficios y mejoramiento cultural a otros. Los voluntarios se sentarán en las reuniones del equipo del Instituto Extranjero al menos una vez a la semana y, por lo tanto, se familiarizarán con los detalles de planificación y organización del trabajo intercultural.

Perfil del voluntario

Tener más de 20 años. Persona con gran interés en el intercambio intercultural y muy buenas habilidades en el idioma alemán, porque hay un alto nivel de trabajo en proyectos en alemán. Abierto, amable, trabajador en equipo. Tenemos un excelente ambiente internacional con una buena tutoría personal y un instituto de idiomas propio.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en el idioma y en Erasmus +  y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 30 de septiembre  2018 un Europass y una carta de motivación (ambos en inglés) y enviarlos a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y exchange_arroba_agnrw.de a la atención de Dirk Schubert

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón PIC 946003656

 2016-1-ES02-KA110-00857  

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver

Te interesa

Actividad de voluntariado en Reino Unido

Varias plazas en distintos centros de discapacidad por todo Reino Unido

Actividad de voluntariado en Holanda

12 meses en escuelas de Holanda