USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Agosto : fin del verano - Alejandro Llopis - SVE en Bélgica

Bonjour!

Bienvenidos/as de nuevo a una nueva entrada del Blog.

El comienzo del mes estuvo marcado por el taller de "Crea tu propio Skate", durante una semana, tanto los niños participantes, como los animadores presentes, tuvimos la oportunidad de crear desde cero nuestro propio skate y probarlo. Aunque no soy fan de este deporte, el taller fue muy divertido, Robin, el animador principal (quien nos enseñó como se hacía todo), es un tío super majo y con mucho talento. Además, el grueso del taller consistía en decorar/pintar el skate, y a mi ese tipo de tareas artísticas me encantan, así que lo dicho: genial.

 

Tras el taller, tuve unos días de vacaciones que aproveché para ir a Estrasburgo y Colmar, dos ciudades en la región de Alsacia (Francia) que llevaba mucho tiempo queriendo visitar, sobre todo la segunda, pues sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki (mi director de cine preferido) para crear el pueblo en el que vive Sophie, la protagonista de "El Castillo Ambulante". El viaje no decepcionó, ambas ciudades son preciosas y si tenéis la oportunidad deberíais visitarlas.

  

Aprovechando esos días libres, también visité Amberes, ciudad conocida en Bélgica por su riqueza y por la venta de joyas.

 

Volviendo de nuevo a temas laborales, este mes no he trabajado mucho, además del taller de skate, también participé junto a la MJ en las fiestas de Marche dedicadas a conmemorar el mercado del año 1900. La MJ organizó un pequeño bar, para recaudar fondos donde los animadores ejercimos de camareros vestidos como antiguos revisores de tren (como homenaje ya que el local de la MJ es la antigua estación de tren).

También participé en una excursión al skatepark de Luxemburgo y en otra a Walibi (un parque de atracciones). Esta última excursión debo decir que fue genial. Nunca había ido a un parque de atracciones y me encantó (aunque para la próxima debo recordar que no es bueno compaginar hincharse a comida y subirse en todas las montañas rusas).

Para finalizar, he de decir que hice una pequeña visita a Aquisgrán (Alemania), y también regresé a Bruselas para ver la alfombra de flores, la cual solo se pone tres días cada 2 años, así que no me lo podía perder. Como es obvio, la Grand Place estaba repleta de gente.

 

Esto es todo por este mes.

À tantôt!

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES