USUARIOS
 MENU

Concursos y Premios

Premio a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un Uso Seguro de Internet por los Menores

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de noviembre de 2018

INFORMACIÓN:

Premiar la adopción de buenas prácticas (proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros, materiales de difusión, etc.) que:

  • 1. Promuevan y difundan el derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • 2. Contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y a realizar una utilización responsable de la información de carácter personal, tanto propia como de terceras personas, en Internet. 

El Premio se convoca en dos modalidades:

  • Modalidad A. Buenas prácticas llevadas a cabo por los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. 
  • Modalidad B. Al compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas, que se hayan distinguido de manera destacada por el impulso y difusión entre los menores de edad de buenas prácticas para un uso seguro de Internet, relacionadas fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad.

CONVOCA:

Agencia Española de Protección de Datos  

REQUISITOS:

Proyectos desarrollados durante el curso escolar 2017-2018.

Se valora:

  • Grado de adecuación del proyecto al objeto del premio, primando las buenas prácticas para el uso seguro de internet y la puesta en valor de la privacidad entre los menores (puntuación hasta un máximo de 30 puntos).
  • Relevancia, innovación y ejemplaridad del proyecto que contribuya a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y a realizar una utilización responsable de la información de carácter personal (puntuación hasta un máximo de 30 puntos).
  • Los materiales elaborados para el impulso y difusión entre los menores de edad de buenas prácticas (puntuación hasta un máximo de 30 puntos). - Grado de implantación de los proyectos en los centros que primen el valor de la privacidad entre los alumnos (puntuación hasta un máximo de 10 puntos).  

DOTACIÓN:

  • Modalidad A: mención honorífica, mediante diploma concedido al efecto, la difusión, en su caso, de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de tres mil (3.000) euros. 
  • Modalidad B: premio será honorífico y consistirá en un trofeo representativo sin dotación económica, así como, en su caso, en la difusión de las acciones premiadas.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001 - Madrid
Tel. 901 100 099 - 912 663 517 

<< volver

Te interesa

Concurso Nacional 'Una Constitución para todos' 2018

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 7 de noviembre de 2018

Premios José Riera a estudiantes mejor expediente, Universidad Oviedo

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de noviembre de 2018

Certamen 'Cortos en femenino'

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 2 de diciembre de 2018