USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del programa Erasmus +

Proyecto de voluntariado en Ramdom (Polonia)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 25  años y te apetece colaborar en una organización juvenil y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Ark Youth Centre Society  ofrecen realizar el proyecto "Creative multiculturalism" en en Ramdom (Polonia) colaborando desde noviembre de 2018 hasta el 13 de junio de 2019

La ARK Youth Centre Society en Radom es una organización sin fines de lucro activa desde 2002 que inspira, alienta y promueve la actividad social de los ciudadanos y las organizaciones.

Sus actividades se llevan a cabo en torno a la educación y la educación no formal con actividades culturales para niños y jóvenes del entorno local, así como actividades que evitan la exclusión social. Actualmente 32 clubes (en las escuelas primarias y secundarias) forman el Centro de Voluntariado Juvenil. Los voluntarios están capacitados para actuar profesionalmente como voluntarios, pueden desarrollar sus habilidades necesarias para convertirse en un líder y animar las actividades en su entorno local a través de talleres, cursos de capacitación, campamentos...

Actividades de voluntariado

El objetivo de este proyecto es aumentar el conocimiento sobre la cultura española, turca y polaca; romper con los estereotipos y aprender a construir el valor basado en la diversidad cultural y la ciudadanía activa. Promover el EVS, oportunidades de movilidad y ciudadanía activa en reuniones en escuelas y festivales locales. Esperamos que este proyecto ayude a los voluntarios a describir quiénes son y les ayudará en su desarrollo personal, a ser conscientes de su potencial, sus necesidades, sus valores y a crear su camino comercial profesional, basado en él. Esperamos que los voluntarios sientan el poder y los activen para formar la responsabilidad social. A través de sus propias iniciativas pequeñas, como talleres o eventos, mejorarán sus habilidades de gestión, habilidades de planificación, gestión del tiempo, gestión de recursos; escritura de guiones y habilidades de comunicación e indirectamente mejorarán el sentido de iniciativa y el espíritu empresarial.

El proyecto se centrará en algunos temas principales: diálogo intercultural, ciudadanía activa a nivel local, nacional e internacional y emprendimiento, como medio para el objetivo principal del proyecto, promover la diversidad a través del diálogo intercultural e interreligioso. Aumentar la conciencia sobre los buenos valores, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos.

Perfil del voluntariado

Hay dos plazas (chico y chica) españoles de 18 a 25 años que vivirán con dos jóvenes voluntarios de Turquía.

Buscan  voluntarios que estén motivados para realizar un voluntariado en una organización polaca. Los participantes deben estar interesados ​​en el temas interculturales, niños y jovenes, abiertos para nuevas experiencias y dispuestos a trabajar en un equipo intercultural.

No se requiere experiencia especial.

Actividades

Los voluntarios pueden participar ayudando en el trabajo diario de la ONG:

  • Organizar eventos ocasionales locales, talleres, festivales, conferencias, excursiones ecológicas;
  • Participar en sus eventos cíclicos como Summer Holiday Camp, Day of Donor, Open Day of Ark, Day of Dignity;
  • Preparar y ejecutar cursos de idiomas interactivos, talleres de cocina, encuentros culturales relacionados con la historia, el turismo, la situación social y económica de diferentes países;
  • Ayudar en los clubes con el cuidado de los niños y ayudar en el arte, la actividad física, la música, la danza, el teatro y el deporte.

Alojamiento

El ARKA tiene tres oficinas, 2 ubicadas en el centro de la ciudad y una cerca del centro. Los voluntarios tendrán su espacio en la oficina donde pueden preparar su trabajo. La oficina de ARK está abierta por semana de 13.00 a 19.00. A veces, organizan algunos eventos los fines de semana.

Tienen a su disposición el Centro Internacional de Voluntarios. El Centro está completamente equipado con Wi-Fi; tiene 27 habitaciones con baños, 2 salas de conferencias, estacionamiento, una sala de club y una cocina profesional con una cantina. El edificio también está diseñado para personas con discapacidad. Los voluntarios se alojarán en habitaciones compartidas con 2 camas. Estarán divididos por sexo.

El Centro está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que hay una buena conexión con el transporte público. Además, la mayoría de los lugares más importantes están disponibles a pie. En las inmediaciones del edificio hay tiendas, parque, piscina, centro comercial, paradas de autobús, teatro y cine. La estación de tren está a 1, 5 km del centro. La distancia a nuestras oficinas es de 400 m, 2 km y hasta la última - 6 km.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en el idioma y en Erasmus +  y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 11 de octubre  2018 un Europass y una carta de motivación (ambos en inglés) y enviarlos a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y jakubkawinski.arka@gmail.com a la atención de Jakub Kawiński  

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón PIC 946003656

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver

Te interesa

Proyecto de voluntariado en Matera (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Matera (Italia) durante 12 meses con la organización Basilikata Link

Proyecto de voluntariado en Milan (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Milan (Italia) durante 12 meses con la organización Tempo per l´Infancia