USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del programa Erasmus +

Proyecto de Voluntariado en  Karlsruhe (Alemania)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una organización juvenil y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt ofrecen realizar el proyecto en Karlsruhe, (Alemania) colaborando desde el 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020

La Kreisjugendwerk (KJW) de la AWO Karlsruhe-Stadt es una organización juvenil sin ánimo de lucro en Karlsruhe.

KJW organiza diferentes actividades durante el año y en verano campamentos para niños y jóvenes entre 6 y 20 años, además de realizar talleres de educación no formal, encuentros interculturales y proyectos para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.  El enfoque de su trabajo es la participación y el desarrollo personal. Sus actividades también se ofrecen a niños y jóvenes de entornos socialmente desfavorecidos y jóvenes inmigrantes.

Desde 2014, KJW ha sido organización de envío, coordinación y acogida  dentro del programa Erasmus + / EVS. Sin embargo, KJW no es nuevo en el concepto del trabajo voluntario.

La oficina de KJW está situada en el centro de la ciudad de Karlsruhe. Karlsruhe se encuentra en el sur de Alemania y tiene 300,000 habitantes. Es una ciudad con muchos jóvenes y muchos bares, instituciones culturales y hermosa naturaleza alrededor.

ALOJAMIENTO

Los voluntarios vivirán en una casa junto con más voluntarios, en total 6 voluntarios europeos, todos trabajando en diferentes proyectos.

Las habitaciones se dividen con la ayuda de un sistema giratorio. Aunque todo el tiempo algunos tienen que compartir una habitación con el mismo sexo y algunos tendrán una habitación para ellos mismos. Presentamos el sistema rotativo que todos tienen la posibilidad de tener una habitación para él / ella por un tiempo. La casa es bastante grande y tiene muchos lugares donde todos pueden tener tiempo y espacio para sí mismos. La casa tiene una gran cocina.

TAREAS PARA EL VOLUNTARIO

El voluntario participará en el trabajo diario en la oficina de KJW, en la planificación y organización de sus ocupaciones. Colaborará con las tareas del EVS:

  • Ayudar con el trabajo de prensa, eventos de información y actividades de Facebook
  • Apoyar los seminarios antes de la partida y el regreso para los voluntarios
  • Comunicación con los candidatos al EVS que desean ir al extranjero y brindarles apoyo
  • También preparar el boletín de cada semana con nuevas oportunidades de EVS
  • Recoger solicitudes de candidatos que quieren ser voluntarios en Karlsruhe
  • El voluntario tiene la posibilidad de participar en muchas formaciones y seminarios.
  • Participación en actividades basadas en la aventura, curso de capacitación para convertirse en instructor de escalada y convertirse en monitor de campamentos de niños y jóvenes
  • Participar los campamentos de invierno con esquí / snowboard en Suiza, en primavera con viajes de idiomas al Reino Unido, o en verano en un campamento de playa en Córcega
  • El voluntario tendrá la posibilidad de crear su propio proyecto dentro de los marcos de KJW. El apoyo y la orientación serán proporcionados por un mentor.
  • Participa en nuestro club juvenil y organiza eventos
  • Participar y organizar eventos en el grupo intercultural "Cultura viva" junto con otros voluntarios europeos, como una fiesta española, una cena letona o senderismo en el Bosque Negro.

REQUISITOS PARA UN VOLUNTARIO EUROPEO EN NUESTRA ORGANIZACIÓN

  • Licencia de conducir
  • Buen conocimiento del inglés (comprensión, expresión oral, escritura, lectura)
  • CONFIRMACIÓN DE CAPACIDAD FÍSICA Y RENDIMIENTO PSICOLÓGICO. Puedes encontrar el documento correspondiente en el archivo adjunto Pulsa Aquí

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y el dinero del viaje de ida y vuelta (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en el idioma y en Erasmus +  y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 21 de septiembre  2018 un Europass y una carta de motivación (ambos en inglés) además del cuestionario adjutamos aqui y enviarlos a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y a.foerter-barth@awo-reisen.de a la atención de Aischa Förter-Barth.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón PIC 946003656

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

<< volver

Te interesa

Proyecto de voluntariado en Matera (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Matera (Italia) durante 12 meses con la organización Basilikata Link

Proyecto de voluntariado en Milan (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Milan (Italia) durante 12 meses con la organización Tempo per l´Infancia