USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Agosto-Silvia Trapiell-SVE en Bulgaria

Hola de nuevo!!! Ya se acerca el final....que rápido paso todo, si aún recuerdo que fue ayer cuando aterricé por primera vez en Sofía... Estoy viendo a muchos voluntariaos acabar su proyecto, y es duro, porque pasaron de ser personas desconocidas a ser parte de mi familia aquí en Bulgaria, pero cuando empecé a hacer el Evs ya sabía que tenía fecha de fin, así que a mirar hacia delante. 

Os voy a contar mi fantástico mes de agosto. En verano en el centro que trabajo hay muy pocos internos, las familias se lo llevan de vacaciones, entonces todos los voluntariaos nos pusimos de acuerdo para cogernos vacaciones. Benditas vacaciones, como bien sabéis el dinero que recibimos no nos da para hacer viajes lujosos, entonces, a donde voy para que el dinero me llegue? Pues a Turquía, que lo tengo al lado y tristemente para su gente su economía no está nada bien, pero para mí es perfecta. Ya había estado en Turquía dos veces, pero esta vez fui para zona de la costa. Izmir y sus alrededores. Hice buenos amigos por esa zona, solo tengo buenas palabras para Turquía y su gente, por lo hablar de su gastronomía que estoy enamorada. Estuve en Izmir capital, Özdere, Sirince, kusadasi, Bodrum, Selçuk.....and more small place ( it is very difficult to remember all of them, Turkish language is a little complicated). Desde bordum nos cogimos un barco hasta kos (Grecia), pero si tengo que ser sincera, sus playas no tienen nada que envidiar a las turcas, y por su puesto está todo mucho más caro, me quedo con Turquía mil veces. Lo mejor de todo sus playas y la comida. En la provincia de Izmir es típico la bomba de chocolate y los bollos, los dos son postres, pero los bollos los puedes encontrar con espinacas, si lo acompañas con un buen té turco..... Te sabrá a gloria. 

Estuve todo el rato en casas de mis amigos, y que bonito conocer la cultura de cerca. Su amabilidad y humildad me hicieron sentirme como en 🏠. Empecé el viaje el 1 de agosto porque mi amigo Faik  acababa ese día su  proyecto y así ninguno hacíamos el viaje solos, un placer haber compartido momentos con él, con su familia y su gente. Antes de venir aquí tenía una imagen muy diferente a los turcos y su país, la he cambiado completamente. Son gente como tú y como yo, que están condicionados solo por haber nacido allí, no me parece nada justo, espero que todo a cambie a mejor para ellos, hay gente que se lo merece. Este cambio de mentalidad se lo tengo que agradecer al Evs, otra bonita parte de esta experiencia, estamos condicionados con prejuicios a todas horas, en la televisión en los periódicos.... Pero cuando conoces a la gente, todo cambia. Y tendría que ser a sí siempre, primero conoce sin saber quién es o de dónde viene, luego juzga.

 Bueno ya os dejo hasta el mes que viene, que sino me pongo muy filosófica jajaja. 

 

Faik y yo en la playa en özdere 

 

 

Yo en la plaza del reloj en Izmir

Los bollos y el té 

Guapísimas personas desde las vistas del ascensor de Izmir.    

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES