USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Ola de Calor-Alejandro Llopis-SVE en Bélgica

Bonjour!

Hola de nuevo a todos y a todas, como expreso en este descriptivo título, el mes de julio estuvo marcado por el intenso calor sufrido en toda Bélgica. Tenedlo en cuenta a la hora de formaros una imagen mental de las actividades que voy a narrar a continuación (sí, va a ser poco glamuroso).

Bueno, el mes comenzó con una pequeña excursión al bosque para grabar un cortometraje. Esta actividad se enmarca de un gran proyecto de la MJ que tendrá lugar en Halloween. La idea es organizar una gran gymkhana de terror para entonces, y el corto servirá de tráiler de esta.

Fue bastante divertido, pasar el día juntos paseando por el bosque, hacer una barbacoa al anochecer...además, para alguien fan del cine como yo, fue muy gratificante puesto que contamos con la colaboración de un cámara profesional que nos iba explicando todo un poco.

Cambiando de tercio, por esas fechas también tuvo lugar el mid-term seminar en Lieja, nos reunimos todos los voluntarios (los 5 de Marche, y una chica que vive en Lieja) para hablar sobre como marchan nuestros proyectos, nuestros planes de futuro, etc.

A la vuelta del seminario, tocaba empezar los stages de verano, comenzando por el de Grafiti. Tuve, y tengo sentimientos encontrados respecto a esta actividad: por un lado, el animador que la impartió era majísimo y muy bueno en tema, además es una actividad perfecta para potenciar el lado artístico de los chicos y las chicas. Por otro, se produjo en colaboración con el campo militar que hay aquí en Marche, por lo que a cambio tuvimos que realizar un mural de temática militar. En mi opinión esto no solo no resultaba nada educativo para los y las chavalas, sino que además suponía un ejercicio de propaganda, puesto que el último día vino la prensa a cubrir el evento. Lo dicho, todo lo referente al Grafiti como actividad, al animador, etc.... perfecto, pero el contexto nefasto.

 

Dejando de lado esto, participe en 3 actividades más este mes:

  1. Excursión a Bruselas: visitamos el museo de ciencias naturales, y luego hicimos una gymkhana consistente en la que te mandan un mensaje con un acertijo referente a un lugar de la ciudad, y tienes que ir allí y solicitar el siguiente acertijo, de esta forma acabas recorriendo la ciudad.
  2. El Festival de estatuas vivientes de Marche: el nombre lo dice todo, un montón de estatuas vivientes presentan su show en las calles de Marche. Mi trabajo en esta ocasión ayudando a la organización en el montaje y desmontaje de las infraestructuras, y como traductor, puesto que la mayoría de participantes eran extranjeros/as y no sabían francés.
  3. Visita de Technopolis: se trata de una especie de museo de ciencias interactivo. Es como una gran sala de juegos en la que cada juego se basa en un principio científico. La verdad es que en esta ocasión creo que los animadores nos divertimos incluso más que los y las chavalas.

Para finalizar, respecto a mi tiempo libre, esta vez no hubo mucho movimiento. Hice una pequeña visita a Lovaina, mis compañeros de piso, mi mentor, mi coordinadora y yo, fuimos a Hotton (el pueblo de al lado) para bañarnos en el río, y, de nuevo junto a mis compañeros y mi mentor, acudimos a un concierto de Jazz en Huy (un pueblo cercano a Lieja).

    

Eso es todo por este mes!

À tantôt!

<< volver

Te interesa

Mi vida durante la cuarentena-Denis Torbin (Alemania) en España

Al principio estuve impactado por el anuncio. Estaba un poco enfadado, pero no es culpa de nadie. Todavía estoy frustrado, por qué no soy una persona  que pueda quedar en casa todo el día. No quería creerlo y...

 

Más aventuras- Patricia y Ángel desde Croacia

¡Hola de nuevo!  Después de un tiempo sin pasarnos por aquí, hemos vuelto para contaros las novedades de este último mes, lleno de aventuras y acontecimientos inesperados. A mediados de febrero, tuvimos...

Marzo ¿Pero que demonios esta pasando?-Isabel Langa desde Austria

Bueno, ese ha sido mi resumen del mes. Regresé de un viaje alucinante por el Tirol para encontrarme un caos curiosamente bien organizado. Por suerte, aquí en Viena todo fue bastante paulatino, especialmente si lo comparamos con...
ENLACES