USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Donde he estado todo este tiempo?-Mónica Pérez-SVE en Alemania

¿Donde he estado todo este tiempo?


Al firmar el agreement con el conceyu una de las "promesas" que firmamos es el enviar mensualmente un blog sobre cualquier tema relacionado con el voluntariado; todo parecía ir sobre ruedas, durante los seis primeros meses enviaba religiosamente mi blog  mensual hasta que... llegó el sol, el calor, el verano y los viajes.

Aunque parezca mentira, como voluntario el dinero que recibimos puede dar mucho de sí y en estos últimos 3 meses le he sacado el máximo partido a la beca.

He tenido la oportunidad de visitar los Alpes en Austria, Paris, Colonia, Constanza, Frankfurt, Holanda; esta última (desde donde os escribo) ha sido una experiencia increíble.

Mi organización de acogida organiza campamentos de verano, durante 3 fines de semana hicimos una formación y después elegimos donde queríamos ir, en mi caso elegí Holanda: una semana en un barco navegando y otra semana en una isla del norte de Holanda (Isla Texel). Trabajar con jóvenes adolescentes en alemán no ha sido fácil pero me llevo un gran recuerdo y la sensación de estar aprovechando mucho este año único en la vida.
Además durante estos últimos meses el tiempo en Karlsruhe ha sido espectacular y no he hecho otra cosa que disfrutarlo al máximo!
Saludos desde Den Helder,

Mónica

   

    

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES