USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Qué rápido pasa el Tiempo!-Anabel Arias-SVE en Italia

Llevo ya un mes y quince días en Italia y realmente, me han pasado volando con todo lo que he hecho y aprendido en este poco tiempo. Todo empezó cuando cogí el avión, yo sola, mi primer viaje fuera de España, la primera vez que me montaba tiempo, la verdad que estaba llena de miedos, despues el segundo miedo fue el idioma, recuerdo que cuando me fueron a buscar al aeropuerto, no entendía nada, pero cada día para mi es mas fácil el italiano, ya que es una lengua muy similar al español.

Estoy viviendo en una comunidad, en la que viven mas voluntarios italianos. Es tan grande! Cuando llegue el primer día, fue una bienvenida tan acogedora, que me dio mucha tranquilidad.

 

Mi servicio consiste por una parte en las familias pobres, a las que les llevamos alimentos, productos de higiene, y conversaremos con ellas, es increíble, porque ves la verdadera realidad, y te sientes afortunado, y te das cuenta de lo poco que lo valoramos. Ahora también tenemos otro trabajo que consiste en ordenar y clasificar toda la ropa, para repartir a las familias sin recursos. Y la otra parte de mi servicio, consiste con los niños, estuve yendo tres días a la semana con una profesora de musicoterapia a los colegios,en la que cantábamos, bailábamos, tocábamos instrumentos, jugábamos ;pero ahora se acabaron las clases y hasta septiembre no volvemos a las escuelas.  

También a llegado mi compañera Georgia de Grecia, que llego un mes despues, aunque comunicarnos no es fácil, porque ella habla ingles y mi nivel de ingles es muy bajo, pero poco a poco nos vamos entendiendo, además tengo que darle las gracias al Google Translate, que no se que haría sin el.

Nuestra primera formación, fue hace una semana en Roma, eramos 30 voluntarios de todas las partes de Europa, también me encontré con españoles, y fue una semana llena de descubrimientos, el intercambio cultural, hacer nuevas amistades, cooperar todos juntos, y hacer un trabajo dentro de nosotros mismos para pensar en todo los objetivos que teníamos en este EVS. También fue muy bonito, visitar la ciudad de Roma, que es preciosa, cada lugar era especial.

    

Tampoco puedo negar, que hay días que echo de menos a mi familia y amigos, es normal, es la primera vez que estoy separa de ellos por tanto tiempo, pero poco a poco me voy adaptando. 

Y con el italiano, ya voy mucho mejor, hablo italiano un poco, aunque me queda mucho por aprender. Dos días a la semana viene una profesora a darnos lecciones de italiano, y con el OLS, y la aplicación de Duolingo, es un gran apoyo. 

Ahora también estamos aprendiendo a tocar la guitarra, porque en septiembre cuando vuelvan las clases, necesitamos saber tocar la guitarra.

Tambien un dia tuvimos una jornada de abrazos gratis, en el Carreffour, fue una experiencia muy bella, ya que te abrias a todas las personas sin conocerlas de nada y tambien hacias sonreir a muchas personas. 

La comida es genial, mi plato favorito es la pasta y aquí siempre es pasta y pasta, pero yo estoy encantada!! 

Estoy viviendo una experiencia, en la que cada día aprendo cosas nuevas, es muy bonito conocer a tantas personas, ayudar porque ami me hace sentirme mejor persona. También es una época en la que entras dentro de ti mismo, y todas las ideas que no tenias claras, poco a poco se van volviendo nítidas. Estoy muy agradecida, por todo el cariño y compañerismo, que hay día a día. Además, no me puedo sentir sola, porque gracias a que vivo en una comunidad siempre estoy rodeada de gente.. y es tan bonito! Porque siempre tienes alguien con quien hablar, alguien a escuchar.. Y el idioma para mi nunca fue una barrera, porque siempre me pude entender con todos, y además ahora mucho mejor porque cada día que pasa se mas italiano y me da mucha seguridad para hablar. 

GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD Y ESTA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES