USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Metrópoli, campo y Mad Cool-Luis OR-SVE en España

¡Hola a todos!

Con el verano llega por fin el buen tiempo y la multiplicación de las actividades de exterior. Durante esta semana fui dos veces al festival Metrópoli, ubicado en la Feria de Muestras de Gijón. La primera vez no entro en el recinto, quedé en la puerta  con el Grupo de Salud del Conseyu de la Móceda. Ahí llevamos a cabo varias intervenciones como test de alcolemía gratis, repartos de condones o actividades contra el abuso de drogas. Nos quedamos tres horas y me encanto. Era muy entretenido y me gustó mucho compartir tiempo con los chavales del grupo.

 

Algunos días más tarde, aproveché un día de sol para volver con  Pavlina, esta vez dentro del recinto. Me sorprendió la diversidad de las actividades: exposiciones, comic-con, conciertos, food trucks... Pasamos un buen rato allí y volvimos a casa por la noche. El primer concierto era una batalla de rap entre jóvenes y me moló mucho. Entendí muchas cosas y me hace recordar a las batallas que veía en Youtube de raperos franceses. El segundo concierto era electro (Miss Kittin) y un poco aburrido, y nos fuimos antes de acabar.

Entre semana, aproveché un día de sol para salir de Gijón y dar una vuelta por el maravilloso campo asturiano. Según mi punto de vista, Gijón carece de parques pero lo bueno es que la ciudad no es muy grande y está rodeada por la naturaleza (excepto la zona de Arcelor). En tren (FEVE), es muy fácil salir. Además, hay estaciones en lugares perdidos donde no hay ni un pueblo. Esto está muy bien para caminar. Con Google Maps no me puedo perder y la única cosa peligrosa son los perros sueltos que me obligaron una vez a cambiar mi  itinerario. Fue un paseo encantador y lo necesitaba mucho.

 

El 13 de julio era un día apuntado desde hace mucho tiempo en mi agenda: el día de ir a Madrid para asistir al Mad Cool Festival. Hace meses que estaba esperando la oportunidad de ver a mi grupo favorito: los Arctic Monkeys. Después del viaje ya habitual en tren hasta Chamartín y la siesta en la piscina del hotel, fuimos al recinto del festival, que estuvo un poco en las afueras pero bien conectado en cercanías.

Llegado ahí, me sorprendió un poco el tamaño del recinto, era bastante pequeño para la afluencia de gente y el calor todavía se notaba. Asistimos a varios conciertos (4 en total) porque el de Massive Attack fue cancelado por la banda (una de las muchas polémicas del festival). El mejor momento fue el concierto de los Arctic y el mayor problema el acceso al agua. Muchas cosas que mejorar pero me parece normal para un festival cuya edición era la primera en este sitio.

  

El sábado paseamos por Madrid y vimos algunas cosas clásicas del centro. El calor era soportable pero mucho menos que la sensación de sed y de sequía permanente en la garganta. Espero que no tenga que volver en la capital en verano. Acabamos el día con un viaje a León y el domingo paseamos un poco antes de asistir con unos amigos a la final del mundial.

  

Y así pasaron otros diez días. Ya llevó casi 6 meses en Asturias y la verdad es que lo estoy pasando genial.

¡Hasta Pronto!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES