USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Junio : vuelta a casa - Alejandro Llopis - SVE en Bélgica

Bonjour!

¡Un mes más estoy aquí para resumiros los eventos del mes, así que allá vamos!

El mes de junio comenzó con uno de los grandes eventos que se celebran en la Maison de Jeunes a lo largo del año: la jornada de puertas abiertas. Un arduo día de trabajo en el que la MJ presenta las diferentes actividades que se organizan, y todo ello en el marco de una fiesta que comienza al medio día y finaliza a media noche.

Durante dicha jornada, mis compañeros/as y yo (junto a un montón de voluntarios y voluntarias que nos echaron una mano) rotábamos entre el bar, la feria y los diferentes talleres; además en mi caso me tocó grabar pequeños videos de cada actividad con el objetivo de utilizarlos para presentar la próxima temporada. Por suerte, la jornada fue un éxito, por lo que a pesar de lo duro que fue, mereció muchísimo la pena.

Después de dicha jornada, tocaba descanso, la MJ cerraba sus puertas durante una semana (aprovechando que los jóvenes de Marche estaban de exámenes) y yo la aproveche para volver a Gijón. Fue genial reencontrarse con la familia y los amigos, pero una semana no fue suficiente y partir de nuevo a Bélgica se hizo difícil.

Aun así, el regreso a Bélgica no duró mucho, porque a los dos días me fui a Praga (por lo que fuera el jefe había decidido darme 4 días libres esa semana y no los podía desaprovechar).

Y bueno, que decir...Praga es una ciudad preciosa. Los 4 días que pasé allí aproveché para visitar la ciudad vieja, el barrio judío, Mala Strana, el castillo, etc. ¡Había tantas cosas que ver!

  

Excepto el famoso reloj, el dichoso reloj astronómico, símbolo de Praga, está siendo restaurado y hasta septiembre no se podrá ver. Será una buena escusa para volver en el futuro.

Para finalizar, a finales de junio se celebró en toda Valonia la Fiesta de la Música y la MJ tuvo la oportunidad de participar acogiendo una noche dedicada al Hip Hop. No es mi estilo musical predilecto, pero la verdad es que me sorprendió positivamente. Sobre todo, una chica de origen portugués llamada Blu Samu que lo hizo genial (y que en palabras de uno de mis compañeros de la MJ, lo va a petar en el futuro).

 

Y nada más, esto ha sido todo por este mes.

À tantôt!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES