USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

3 plazas de Economista para el Banco de España

PLAZO PRESENTACION:

Hasta 31 de julio de 2018

INFORMACIÓN:

La convocatoria pretende la selección de tres economistas titulados, que desempeñarán los cometidos propios de un empleado del nivel 8 del Grupo directivo, dentro de la dirección general de Economía y Estadística. Dentro de este cometido, podrán desempeñar sus funciones en alguna de las siguientes divisiones:

  • a) División de política monetaria y área euro
  • b) División de modelización y análisis macroeconómico
  • c) División de análisis financiero. 

CONVOCA:

Banco de España 

REQUISITOS:

En cuanto a la nacionalidad: 

  • a) Tener la nacionalidad española.
  • b) Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • c) Ser cónyuge o pareja de hecho de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente Tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años. 
  • d) Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.

En cuanto a titulación y experiencia profesional:

  • a) Licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
  • b) Formación de postgrado: título de Doctor en Economía, u otro superior, a juicio del Banco de España. Esta formación deberá ser acorde con las funciones a desempeñar que se señalan en la base 1.
  • c)Experiencia profesional de, al menos, tres años en la realización de estudios analíticos y de investigación sobre las áreas de trabajo descritas en la base 1, con resultados demostrables mediante la publicación de trabajos y artículos en revistas de reconocido prestigio y alto impacto internacional, así como ponencias en foros nacionales e internacionales, etc.

Otros requisitos:

  • a) No padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto.
  • b) No haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero
  • c) Carecer de antecedentes penales. 

MÁS INFORMACIÓN:

Banco de España
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
Tel.: 913 38 68 34  

<< volver

Te interesa

Una plaza de Técnico Medio de Igualdad. Ayuntamiento de Langreo

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 13de octubre de 2020

Una plaza de Psicólogo. Ayuntamiento de Langreo

PLAZO PRESENTACIÓN:  Hasta 13 de octubre de 2020