USUARIOS
 MENU
europa

Europa

2 de 3 en Andalucía y primero festival-Luis OR-SVE en España

2 de 3 en Andalucía y primero festival - Loïs Otero Rios - SVE en España

¡Hola!

Si bien hay una cosa que no cambia desde el mes de marzo, es el ritmo de las actividades y de las tareas que estoy haciendo aquí. Un voluntariado se compone de algunos meses muy intensos. La verdad es que también elegí esto porque me gusta hacer muchas cosas diferentes.

Siguió con mis viajes y está vez volví a Andalucía. Cogí un día libre el jueves y madrugué para coger el tren a las 7 que iba hacía Chamartín. Me encanta viajar en tren. Algunas horas más tardes iba paseando en el parque del Retiro de Madrid a la espera de mi segundo AVE (el nombre de los trenes de alta velocidad aquí en España) que me llevaría a Sevilla.

En Sevilla tenía una cita con el dueño de nuestro Airbnb y el chico es francés así que hablamos un buen rato en nuestro idioma. Es originario de París y tiene un gastropub en la ciudad. Me aconsejó un bar para ver el partido entre Bélgica e Inglaterra. Ahí encontré algunos belgas y vivimos la victoria juntos.

El viernes fui a la estación de autobuses para encontrar a Pavlina que había pasado el viaje con otro voluntario. Se llama Elia y es de Rusia. Paseamos por Sevilla juntos y visitamos la Giralda, la famosa catedral de Sevilla. Ya había entrado hace dos años  durante mi estancia en tierras cordobesas y me acordé de la tumba de Cristóbal Colón y del "muro de oro" como llamo al retablo principal del lugar.

 

Después de haber comido seguimos por el Barrio de Santa Cruz (mi lugar favorito) y las tradicionales "Puerta de Jerez-Plaza de España-Parque la Carolina". Una pequeña decepción: no tuvimos el tiempo de visitar los reales Alcázares por falta de tiempo (aunque ya lo he visitado dos veces, pero hubiera sido algo nuevo para Pavlina y me gustan mucho los jardines).

  

El sábado fuimos a Cádiz donde, después de la siesta, hemos dado una vuelta por el casco antiguo como a los parques de los alrededores. La puesta del sol allí es de las más bonitas de España. La ciudad es muy bonita y con muy pocos coches, es muy agradable pasear por ahí. Pasamos muy poco tiempo en las playas y asistimos con el pueblo gaditano al batacazo de España en el Mundial de fútbol.

 

   

La jornada del lunes consistió básicamente en el viaje de vuelta con dos trenes hasta León. Ni siquiera tuvimos tiempo en Madrid y por la tarde llegamos muy cansados. Necesitaba tiempo en los días siguientes para recuperarme pero lo hemos pasado bomba. Ahora no voy a viajar mucho más hasta septiembre creo...Bueno, a no ser que como Bélgica no llega a la final del mundial...

¡Hasta luegín!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES