USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Campamentos y más cosas-Christian Ena-SVE en Finlandia

Hola soy Christian estoy aquí otra vez para contaros este el mes de junio,bueno vamos a ello.Este mes yo creo sinceramente que va a ser difícil superarlo, me lo he pasado genial en el primer campamento con los niños y niñas de Oulainen, en un campamento que se realizo dentro de un colegio,hicimos guerras de agua,los enseñé a hacer volteretas y practicamos todo tipo de deportes y fueron muy considerados cuando me enseñaron las reglas reales y a jugar a floorball. 

Mi siguiente experiencia fue ir con una de las personas encargadas de mi viaje a ver un torneo de béisbol finlandés que por si no lo sabíais no se parece en nada al al béisbol americano,cuando acabamos el torneo la persona encargada de mi ese día me invito a comer en el restaurante que yo quisiera en Oulu,una ciudad que esta a 100 km de donde vivo, bueno fuimos a un mexicano donde comimos hasta reventar y probamos los dos las patatas con chili,realmente si pica pensaba que era para menos pero nos reímos mucho y me hice fotos por toda la ciudad. 

Cuando esto acabo empecé otro campamento con niños un poco mas grandes que me encanta por que solo querían jugar a fútbol, no se quien habrá disfrutado mas ese campamento sinceramente,pero yo seguro que no lo olvidare,ahora estamos en el proceso preparándonos para el trabajo en la feria del pueblo,y estoy en el puesto de "majarás" (salchichas), nos acompañan unos ayudantes de todo el mundo, Polonia, Francia, Alemania e incluso una chica y un chico de Barcelona, que gusto da volver a hablar con gente de la tierra. Esto se pone en marcha el viernes y seguro que la despedida sera agridulce pero tendré otras muchas experiencias para seguir contando.

         

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES