USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas control analítico productos de comercio exterior

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 6 de julio de 2018

INFORMACION:

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convoca 24 becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior, cuya finalidad es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional de titulados universitarios superiores, en materia de control analítico de calidad de productos agroalimentarios e industriales, para facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Los becarios serán destinados a los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de las localidades señaladas en las bases de la convocatoria junto con el número de becas convocadas en cada destino. Las becas tendrán una duración máxima de dos años. 

CONVOCA:

Secretaría de Estado de Comercio 

REQUISITOS:

  • a) Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar las becas los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.3 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • b) Estar en posesión del título de Grado o Licenciado en Ciencias Químicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Física, Ingenierías o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las ciencias experimentales. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos.
  • c) Haber concluido los estudios por los que se concurre a la beca en un plazo no superior a diez años anteriores a la fecha de convocatoria de las becas
  • d) Acreditar experiencia práctica de laboratorio y en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo, valorándose de manera especial la adquirida en las siguientes técnicas analíticas: Cromatografía de líquidos de alta resolución [Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, y Vigo (Pontevedra)] Cromatografía de gases [todos los destinos] Espectrometría UV-VIS [todos los destinos] Espectrometría de absorción y emisión atómica [Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sevilla, Valencia y Vigo (Pontevedra)] Electroforesis [Vigo (Pontevedra)] Ensayos físico-mecánicos [Alicante, Barcelona y Madrid] Ensayos de material eléctrico [Madrid]
  • e) Se considerarán méritos específicos adicionales los conocimientos de inglés técnico y de informática a nivel de usuario, así como la realización de cursos formativos sobre técnicas analíticas.
  • f) Posibilidad de dedicación completa a las tareas a desempeñar como contrapartida de la beca.
  • g) No haber sido beneficiario, ni serlo en el momento de la solicitud, ni haber renunciado a alguna de las becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior de la Secretaría de Estado de Comercio en convocatorias anteriores.
  • h) No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, en particular, deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.  

DOTACIÓN:

Cada beca estará dotada con una cantidad máxima de 14.819,52 euros anuales brutos, siendo la asignación mensual de 1.234,96 euros brutos. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Secretaría de Estado de Comercio
Paseo de la Castellana, 162
28046-Madrid 
Teléfono: +34 91 258 28 52.  

<< volver