USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cuándo pasó todo este tiempo?-Mónica Pérez-SVE en Alemania

Cuándo pasó todo este tiempo? 

Llegó el abril, la primavera, el sol, volver a poder caminar por la calle, las flores y... ¡La mitad del EVS! ¿Cómo puede ser? La mitad... ¿En serio?

Y la frase mágica que siempre suena de fondo en casa:

-But best is yet to come

-Amén

Otra de las cosas que significaba la llegada de abril, y el ecuador de este EVS era el Middle Term Seminar; en este caso nos fuimos a Stuttgart cuatro de mis compis de voluntariado y yo. 

 

Esta vez, muy distinta a la anterior, nuestras dudas/preguntas/ruegos etc. ya no tenían que ver con Cigna o con la organización, esta vez todos queríamos hablar de  "y después del EVS... Qué?" Como la anterior vez, los monitores dejaron que decidiesemos más o menos qué temas queríamos tratar durante el seminario, y los 20 participantes coincidimos: del futuro. 

   

 

Para bien o para mal, el EVS ha sido para mi - y entiendo que para la mayoría de la gente-, un punto de inflexión y a veces resulta complicado decidir qué hacer una vez que este acabe. Hablamos mucho entre todos los participantes, nos dimos ideas unos a otros, recursos, co-working en general y los monitores por su parte nos facilitaron un montón de páginas webs, instituciones, con las que contactar ya que, como podréis imaginar, el número de gente que se quiere quedar en Alemania después del EVS es muy elevado. Y así, en medio de la emoción de sentimientos por haber llegado al punto medio del EVS junto con toda la información obtenida durante el seminario, empezó La segunda mitad del voluntariado :) 

<< volver

Te interesa

Marzo ¿Pero que demonios esta pasando?-Isabel Langa desde Austria

Bueno, ese ha sido mi resumen del mes. Regresé de un viaje alucinante por el Tirol para encontrarme un caos curiosamente bien organizado. Por suerte, aquí en Viena todo fue bastante paulatino, especialmente si lo comparamos con...

Febrero 2020-Isabel Langa desde Viena

¡Estoy de vuelta! La desconexión se ha debido, evidentemente, al impacto del corona virus. Ha sido todo un alboroto, aunque los voluntarios hemos salido bien parados. De todas formas, voy a recapitular al inicio de febrero, antes de la crisis.

Marzo en Leipzig-Luzia Carrero desde Alemania

El mes empezó un poco diferente a los otros, con nuevas rutinas. Mis compañeras de piso y yo empezamos nuestro curso de alemán en la Volkshochschule, una escuela donde...

ENLACES