USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La ultima semana-Laura Rodriguez-SVE en Irlanda

Hola a todos;

Que rápido pasa el tiempo, ya estoy en mi ultima semana en Irlanda.  Ahora que veo el final tan cerca me da mucha pena que termine, estas semanas han sido un poco triste por la gente a la que tengo que decir adiós y los lugares a los que no volveré, pero ha sido bonito mientras duro.

Hoy Cork está paralizado por la visita de la Royal Family de Inglaterra así que no tengo nada que hacer hoy, la oficina esta muy cerca del English Market (que es donde estarán). Tenia la esperanza de que la Garda me diera la vuelta y pudiera disfrutar del sol que hace hoy peeero no.

Hablando del tiempo, voy a Volver morena, más de lo que está la gente allí! Hemos tenido dos semanas de un solazo increíble en Irlanda. Creí que aquí no existía el verano y eso que me aseguraron que había empezado en mayo. La primera vez que me dijeron eso lo escuche a través de mi bufanda...

Estos últimos meses he hecho algo de turisteo, he visitado los alrededores de Cork y es precioso. La única pega de hacer turismo en Irlanda es que necesitas coche para ello. Las conexiones son muy malas en transporte publico o en muchos casos inexistentes. Pero merece la pena, tienes paisajes preciosos y alquilar no sale muy caro.

El fin de semana pasada lo pase en la casa de los EVS de Dublin, hicimos una fiesta para despedirnos. He tenido una suerte increíble con los voluntarios que me toco conocer. Una de las cosas por las que recomiendo a todo el mundo que haga un Voluntariado es por esto. Conocer a gente de diferentes países y poder compartir tanto tiempo con ellos es una gran experiencia.  Recuerdo algunos experimentos sociales que hicimos en el training sobre como vemos, por ejemplo, la responsabilidad que los padres tienen con sus hijos. Lo que era un ejercicio tan simple de quien tiene la culpa en esta situación... Cada país veía un responsable diferente!
Lo que para mi era algo tan obvio a mi compañero le sucedía lo mismo pero al revés.

Ver las diferencias y similitudes que hay entre nosotros... Te hace ver lo pequeño que es tu mundo. Aún me sigue chocando que cada vez que pasa algo en España, loo que para mi es algo muy importante, como el cambio de gobierno, aquí es tratado como una noticia más que te cuentan de pasada. Cada país tiene sus propias preocupaciones, y yo pensando que eramos el centro del universo!

El mes pasado fue el referéndum sobre el aborto, las ultimas semanas la ciudad estaba llena de actos y de gente haciendo campaña por el Si y por el No. Tenia mis dudas sobre que saldría, pero finalmente gano el Si. Me gusto poder vivir ese cambio en el país y tengo que decir que tanto unos como otros se comportaban de manera muy pacifica. Podías tener un puesto del SI en la calle y dos pasos más allá el del No y no había ningún problema.

El carácter español y el irlandés es bastante diferente, como ellos dicen nosotros somo más pasionales ante cualquier situación. Ellos se toman las cosas con más calma. ¿Por que preocuparse por cosas que no podemos controlar? He aprendido a utilizar su filosofía de vida... Aunque aún no la domino, noto como me sale el carácter muchas veces.

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

ENLACES