USUARIOS
 MENU

Concursos y Premios

Concurso "Corto Joven" Ciudad de Toledo 2018.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 10 de julio de 2018

INFORMACIÓN:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, junto con el Colectivo Cultural Imagina, convoca el XI Concurso 'Corto-Joven' Ciudad de Toledo, dirigido a todos las personas jóvenes directoras de entre 14 y 30 años.

CONVOCA:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo 

REQUISITOS:

  • Podrán formar parte en este concurso todos aquellos cortometrajes realizados por directores/as con nacionalidad española o certificado de residencia, en edades comprendidas entre 14 y 30 años, cuyos trabajos estén realizados con fecha posterior al 1 de Enero de 2.017. (Válida la edad si cumple 14 años antes del cierre de la convocatoria o cumplan 31 años a partir del 1 de enero del 2018). Si el Cortometraje está dirigido por tres o más directores/as, solamente uno podrá tener menor o mayor edad de la indicada, o no tener la nacionalidad española.
  • Los Cortometrajes presentados a concurso, cuyo tema y modalidad será libre, no superarán los diecisiete (17) minutos de duración (créditos incluidos), y un mínimo de dos (2) minutos. Se admitirán un máximo de dos Cortometrajes por director (no serán admitidos cortometrajes ganadores de anteriores convocatorias). Si el Cortometraje contiene diálogos, estos han de estar en castellano o subtitulados al castellano. UN MISMO CORTOMETRAJE NO PODRÁ PARTICIPAR EN DOS CATEGORÍAS.
  •  Los concursantes enviarán el Cortometraje junto con la Ficha de Inscripción cumplimentada, acompañada con la documentación solicitada (Obligatorio). Salvo si es a través de plataformas, en cuyo caso ha de aparecer la información indicada en la Ficha de Inscripción, incluida imagen del DNI. 

DOTACIÓN:

  • Premio Toletum: premio del jurado al mejor cortometraje nacional, dotado con 1.200 euros y diploma.
  • Premio Creative: premio del jurado al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha (para personas nacidas o empadronadas en la región), dotado con 1.000 euros y diploma.
  • Premio Zoco: premio especial del jurado al mejor cortometraje de Toledo (para personas nacidas o empadronadas en Toledo o su Provincia), dotado con 1.000 euros y diploma. El cortometraje será proyectado en el Festival Internacional de Cine de Sitges 2.018 (Espacio Brigadoon), por lo que la persona ganadora recibirá una invitación, con los gastos pagados, para asistir a la proyección.

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Toledo.
Plaza del Consistorio, 1.
45071, Toledo
Tel: 925 330 300. 

<< volver

Te interesa

Premios sobre Alimentación, Nutrición y Salud

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 29 de junio de 2018

Premio INAP 2018 para tesis doctorales

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de julio de 2018