USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Esperanza Fernandez- SVE en Alemania

Hallo! Ya llevo 3 meses en Alemania y esto parece más Andalucía que Alemania con el calor que hace. Después del seminario de llegada en Stuttgar mi estancia aquí ha cambiado radicalmente porque el seminario nos ayudó mucho a entender todo y a sentirnos mejor.

Después de mi llegada celebramos en el circo un festival. Tuve mucha suerte porque solo lo hacen una vez cada dos años y justo este año lo celebraban. Estuvimos una semana preparando el área del circo y vino mucha gente de otras asociaciones de Karlsruhe y de otras partes de Alemania a ayudarnos. Fue genial porque montamos muchas carpas y ¡tuve la oportunidad de montar una carpa de circo!

 

 

Ese fin de semana me fui a visitar Heidelberg y la siguiente semana se abrió el circo para el festival y cientos de personas vinieron. En cada carpa se daban clases de disciplinas de circo y después se hacia un espectáculo. A mi me tocó trabajar con los técnicos de sonido y de luces en una de las carpas y tuve que poner la música y las luces en los espectáculos ¡fue muy divertido y simpático! Y a veces hablaba en alemán, aunque aún me cuesta y lo mejor es que me entendían. El último día del festival hicimos una fiesta para celebrarlo y la carpa se convirtió en una discoteca solo para los que trabajábamos allí ¡Fue genial!

Y para terminar el mes y compensar tanto trabajo la última semana del mes fue festiva y me fui a visitar el lago Titisee en la Selva Negra, Friburgo y Estrasburgo. ¡Todo era impresionantemente bonito! ¡Espectacular!

 

<< volver

Te interesa

Explorando Asturias - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante estos días he tratado de sobrevivir al mal tiempo. Cuesta bastante aguantar el frío y la lluvia pensando que estamos en Junio y viendo a diario fotos en las redes sociales de amigos en Italia disfrutando de la playa y del sol. En cambio, yo estoy obligado a salir de casa en sudadera y chaqueta.

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 
ENLACES