USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Esperanza Fernandez- SVE en Alemania

Hallo! Ya llevo 3 meses en Alemania y esto parece más Andalucía que Alemania con el calor que hace. Después del seminario de llegada en Stuttgar mi estancia aquí ha cambiado radicalmente porque el seminario nos ayudó mucho a entender todo y a sentirnos mejor.

Después de mi llegada celebramos en el circo un festival. Tuve mucha suerte porque solo lo hacen una vez cada dos años y justo este año lo celebraban. Estuvimos una semana preparando el área del circo y vino mucha gente de otras asociaciones de Karlsruhe y de otras partes de Alemania a ayudarnos. Fue genial porque montamos muchas carpas y ¡tuve la oportunidad de montar una carpa de circo!

 

 

Ese fin de semana me fui a visitar Heidelberg y la siguiente semana se abrió el circo para el festival y cientos de personas vinieron. En cada carpa se daban clases de disciplinas de circo y después se hacia un espectáculo. A mi me tocó trabajar con los técnicos de sonido y de luces en una de las carpas y tuve que poner la música y las luces en los espectáculos ¡fue muy divertido y simpático! Y a veces hablaba en alemán, aunque aún me cuesta y lo mejor es que me entendían. El último día del festival hicimos una fiesta para celebrarlo y la carpa se convirtió en una discoteca solo para los que trabajábamos allí ¡Fue genial!

Y para terminar el mes y compensar tanto trabajo la última semana del mes fue festiva y me fui a visitar el lago Titisee en la Selva Negra, Friburgo y Estrasburgo. ¡Todo era impresionantemente bonito! ¡Espectacular!

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES