USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones a entidades juveniles para acciones de emancipación juvenil (empleo y vivienda), 2018.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 2 de julio de 2018

INFORMACIÓN:

Es objeto de esta convocatoria subvencionar aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.

En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y en relación con sus derechos laborales. En materia de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la misma. 

CONVOCA:

Consejería de Presidencia 

REQUISITOS:

  • a) Asociaciones Juveniles.
  • b) Secciones Juveniles de las demás Asociaciones, siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • c) Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplados la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de Asturias.

Todas ellas deberán estar inscritas en el Registro Voluntario de Entidades Juveniles del Principado de Asturias  

DOTACIÓN:

El Importe total de la convocatoria asciende a 30.000 euros (treinta mil euros), con un máximo de 6.000 euros (seis mil euros) por entidad beneficiaria. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Presidencia del Principado de Asturias
C/ Eduardo Herrera “Herrerita” s/n
33006 Oviedo (Asturias)
Tel.: 985 10 68 37 

<< volver