USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Por fin un cambio-Layla Wood-SVE en España

21.05.2018 - 27.05.2018

Las últimas semanas fueron muy tranquilas y eso me parece muy bien pero ya está bien. Necesito aventuritas. Los ocios nocturnos  ya no son suficientes. Necesito otra cosa. 

Gracias a tres chicas francesas viví una pequeña aventura este fin de semana. En realidad quise visitarlas en su pueblo pero ¡eso es imposible! Pobrecitas viven en Almazán. No hay muchas posibilidades de ir en bus o tren hasta allí. Por eso planeamos otro viaje. Las chicas conocen a una mujer en Burgos y me invitaron a viajar con ellas. ¡Fui tan feliz! Por fin otro viaje y además con chicas que me gustan. Son muy amables y nos llevamos muy bien.  La comunicación entre nosotras es un poco rara porque ninguna hablamos español muy bien y siempre hablamos Spanglish. Es bastante divertido porque sabemos que hablamos absurdeces pero nos entendimos y eso es lo más importante. 

Me fui a Burgos el sábado por la mañana. Mi viaje no empezó muy bien porque estaba lloviendo. Pero no era lluvia normal. No, eso era la lluvia del infierno. Nunca en mi vida he visto lluvia como esa. ¡Que asturiano! No tenía ganas de salir mi piso. Tenía esperanza por el tiempo en Burgos pero allí también un tiempo de mierda. Las chicas me dijeron que era culpa suya porque una de ellas es de Inglaterra y es su maldición. Pobrecitas, nunca tienen suerte con sus viajes. Y ahora yo tampoco. 

Nos encontramos bastante tarde porque había complicaciones con sus guías de Burgos. La mujer que conocían tenía una amiga muy habladora. Demasiada habladora. En realidad queríamos quedar a mí llegada pero la mujer habladora no se calló. Y nadie quiso ser maleducado y eran demasiado amables para decir: "Cállate, ¡por favor!" e ir a buscarme. Por eso estuve mucho tiempo en nuestro Airbnb. Sola. Estaba un poco enfadada pero después de la comida con las mujeres entendí la situación muy bien y tuve compasión con las pobres chicas.

Después de la comida por fin estuvimos solas. Fuimos al centro y vimos todas las cosas turísticas. No hay mucho en Burgos. Afortunadamente era la Noche Blanca. Significa que había muchas actividades y atracciones  gratuitas. Las entradas del  Museo de la evolución humana y de la catedral eran gratuitas por la noche. Una noche muy buena para cuatro voluntarias con poco dinero. Nos divertimos mucho en el centro de burgos. La ciudad es pequeña pero muy bonita. La catedral también es preciosa. Pero por fuera es más impresionante que por dentro. Por la noche nos encontramos otra vez con la mujer. Esta vez sin su amiga. Sin embargo quisimos está entre nosotras sin adultos. No pudimos salir de noche. Además para mí era más difícil con la mujer porque es profesora de francés y siempre hablaban francés entre ellas. Fue muy injusto porque no hablo nada de francés. Pero a pesar de todo nos divertimos. 

  

     

Al día siguiente no tuvo mucho tiempo porque tenía que coger el autobús a Gijón por la tarde. Además teníamos una cita en el piso de la profesora  para comer. Para ver todas las otras cosas turísticas de Burgos nos levantamos temprano. Tuvimos mucha suerte porque todo estaba vacío (siempre olvido que estoy en España y la gente está activa más tarde que en Alemania) e hizo un tiempo buenísimo. Quizá nuestra maldición está rota. 

Fuimos al castillo de Burgos para disfrutar las vistas. Se puede ver toda la ciudad desde allí. Estoy feliz de haber porque era maravilloso. ¡Especialmente con la catedral! Sacamos muchísimas fotos. 

   

Pero no es un buen viaje sin probar la comida local. Esa es una de mis actividades favoritas de visitar otros países (o ciudades en este caso). Mi comida favorita es la Morcilla. ¡Que salchicha! Los alemanes piensan que tenemos las mejores salchichas del mundo pero después de unos meses en España no estoy tan segura... En España, Alemania ha encontrado un rival de verdad. No sé qué voy a hacer en Alemania sin esta comida. Será un problema. Un gran problema.

 

Estaba triste cuando me despedí de las chicas. Me divertí mucho con ellas. Necesitaba tiempo con chicas de mi edad. No hay problema con mi compañero de piso pero es un hombre y a veces necesito la compañía de chicas. Ahora tuve esta compañía y me siento mucho mejor. Espero que vaya a haber una próxima vez. 

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES