USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Nuevos proyectos y otros viajes-Luis OR-SVE en España

¡Hola!

Los últimos diez días fueron marcados por la estancia (larga, es verdad) de mis amigos belgas y por nuevos proyectos para mí en el Conseyu.

Sigo con las actividades en el CMX: en los grupos de conversaciones todo nos está saliendo bien a Leila y a mí. Me gusta llevarlos y la gente participa activamente. También estoy aprovechando lo bueno qué tienen las clases online de español. Aunque son muy aburridas, las uso para mejorar mi gramática (sobre todo con los verbos) porqué es algo muy difícil para mí.

Esta semana fui también con Nanús a un instituto en Salinas (pueblo marinero cerca de Avilés) para dar una charla a los jóvenes. Esta actividad me dio una primera idea para mi proyecto personal qué tengo que llevar a cabo en el SVE. Pensé en organizar para el inicio del próximo año escolar presentaciones y sesiones informativas sobre el SVE (En institutos pero también en clubes deportivos u otras asociaciones de jóvenes). Mucha gente no tiene información sobre el programa Erasmus + y para mi es una pena. Los jóvenes tienen que saber sobra esa oportunidad ofrecida por la Unión Europea.  

Hablando por Skype con mi amigo Alex, un francés que está haciendo un SVE en Suecia, nos han salido otra idea, la de montar un proyecto común con nuestras asociaciones en torno al tema del género y de las discriminaciones de las minorías. Un tema muy importante para nosotros y para la EU. Nanús me dio alguna documentación sobre lo qué Europa nos permite hacer y montar ese proyecto que me hace mucha ilusión. Os contaré más adelante como salen las cosas.

A un nivel más personal, disfruté mucho con mis amigos. Después de Llanes, llegamos a Gijón y dimos una vuelta por la ciudad. Ya estoy acostumbrado a hacer la visita y tengo mi ruta y explicaciones preparadas. Como tenía que trabajar, les envié a visitar Oviedo y León. El tiempo fue perfecto y durante el finde salimos de fiesta con otros voluntarios y visitamos Astorga, ciudad encantadora con sus murallas, su palacio episcopal, su catedral y su plaza mayor. Un toque del país leonés. Luego los chicos volvieron al calor de Bruselas (qué raro escribir eso) y aproveché para descansar toda la semana con series y lecturas.

  

¡Hasta la próxima!

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES