USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas de investigación I+D+I para titulados superiores universitarios, en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 18 de junio de 2018

INFORMACIÓN:

Se convocan once becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados superiores en el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, con arreglo a la siguiente distribución:

a) Una beca para el desarrollo de metodologías para la evaluación de la exposición laboral a humos diésel. Carbono elemental, toma de muestras y análisis. 

b) Una beca de investigación de las metodologías existentes para la evaluación de la exposición ambiental a agentes químicos.

El desarrollo de la actividad propia de las dos becas de los apartados a) y b) exige como requisito indispensable la presencia física del becario en la sede del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.

c) Una beca para la investigación y desarrollo de métodos de análisis de indicadores biológicos en fluidos biológicos. 

d) Una beca para la investigación de tiempo de trabajo, trabajo a turnos y nocturno, conciliación. Requiere conocimientos de inglés

El desarrollo de la actividad propia de las dos becas de los apartados c) y d) exige como requisito indispensable la presencia física del becario en la sede del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.

e) Una beca para la investigación de ensayos críticos relacionados con la protección ofrecida por diferentes tipos de EPI. Requiere conocimientos de inglés.

f) Una beca para la investigación y análisis de riesgos y especificaciones de seguridad sobre tractores y maquinaria agrícola y forestal.

El desarrollo de la actividad propia de las dos becas de los apartados e) y f) exige como requisito indispensable la presencia física del becario en la sede del Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.

g) Una beca para el desarrollo de metodologías para la determinación de compuestos orgánicos volátiles utilizando los avances tecnológicos en técnicas cromatográficas. 

h) Una beca para la investigación de la caracterización frecuencial de las vibraciones generadas por máquinas portátiles.

El desarrollo de la actividad propia de las dos becas de los apartados g) y h) exige como requisito indispensable la presencia física del becario en la sede del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.

i) Una beca para el análisis de fuentes de información en Salud y condiciones de trabajo. 

j) Una beca para la investigación y desarrollo de nuevos indicadores para la web del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo. 

k) Una beca para la evaluación de implantación de actividades de promoción de la salud y bienestar en el trabajo.

El desarrollo de la actividad propia de las tres becas de los apartados i), j) y k) exige como requisito indispensable la presencia física del becario en la sede de los Servicios Centrales del INSSBT en Madrid  

CONVOCA:

Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo 

REQUISITOS:

1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que posea plena capacidad de obrar y haya obtenido el título de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado o Ingeniero, dependiendo de la beca que solicite.

2. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2012-2013 o posteriores, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.

3. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos, o se deberá justificar documentalmente que está en trámite esa convalidación o reconocimiento en el momento de solicitar la beca. Se aportará documentación acreditativa de la convalidación o reconocimiento de equivalencia si resultase seleccionado.

4. No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario de subvenciones o ayudas públicas establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  

DOTACIÓN:

La cuantía individual de cada beca será de 1.400 euros mensuales 

MÁS INFORMACIÓN:

Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo  
Calle de Torrelaguna, 73
28027 Madrid
Teléfono913 63 41 00

<< volver