USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones 2018 de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón para Asociaciones y Colectivos Juveniles

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de junio de 2018

INFORMACIÓN: 

Subvenciones de la FMCEyUP (línea 7) dirigidas a Asociaciones juveniles o secciones juveniles de otras asociaciones que desarrollen actividades en el concejo de Gijón/Xixón, las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro no juveniles que presenten programas específicamente dirigidos a la población joven (de 14 a 29 años) y agrupaciones de personas físicas (jóvenes de 18 a 29 años) que deseen llevar a cabo un proyecto de actividades de interés juvenil dentro del concejo de Gijón/Xixón. 

Programas o actividades de interés general prioritario:

  • Los proyectos que potencien la participación social de la juventud y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana así como la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.
  • Programas, servicios y actividades propuestos, diseñados, planificados y ejecutados por los propios jóvenes, preferiblemente encuadrados en organizaciones de carácter juvenil o que fomenten la participación activa de los jóvenes en la vida local.
  • Programas de actividades con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo, especialmente aquellos que estén orientados a elevar el nivel de participación y formación de la población juvenil y sean complementarios de acciones de la Administración Local.
  • Proyectos especiales. Proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática, envergadura e interés para el concejo de Gijón/Xixón y su población juvenil.
  • Programas de promoción del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder a los servicios dirigidos a la población general.
  • Programas de promoción de la cultura juvenil y sus diversas manifestaciones así como de la participación de los jóvenes en actividades culturales locales.

CONVOCA:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y UP 

REQUISITOS:

Están dirigidas a:

  • Asociaciones juveniles o Secciones Juveniles de otras asociaciones que desarrollen actividades en el concejo de Gijón/Xixón.
  • Asociaciones, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro no juveniles que presenten programas específicamente dirigidos a población joven (de 14 a 29 años) del concejo de Gijón/Xixón.
  • Agrupaciones de jóvenes de 18 a 29 años que deseen llevar a cabo un proyecto de actividades de interés juvenil dentro del concejo de Gijón/Xixón. Las agrupaciones de jóvenes tendrán que estar formadas por un mínimo de tres personas y sus miembros no podrán pertenecer como trabajadores o miembros del equipo directivo a ninguna asociación que vaya a solicitar subvención o tenga subvención nominativa de la FMCEYUP o de las Concejalías delegadas de las Áreas de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para el presente ejercicio. En la solicitud se habrán de expresar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos que tendrán la consideración de beneficiarios. En todo caso, la agrupación designará un representante o apoderado único con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  

DOTACIÓN:

Cuantía máxima por proyecto: 4.000 € y 1.500 € para grupos informales.

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular
C/ Jovellanos, 21
33201 Gijón (Asturias)
Tel.: 985 18 10 01 

<< volver

Te interesa

Subvenciones destinada a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de actuaciones de compensación educativa.

PLAZO PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día en que se reanude el cómputo de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público

Subvenciones del Patronato Deportivo Municipal de Gijón

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 1 de junio de 2020