USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Proyecto de voluntariado en Croacia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una organización de Capoeira y actividades deportivas y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Association Amazonas ofrecen realizar el proyecto  " Capoeira communities: intenational became local"  en Zagreb (Croacia) colaborando desde el 3 de septiembre de 2018 al 3 de Agosto de 2019 (11 meses)

Contará con cuatro voluntarios, uno de Francia, uno de Alemania, uno de España y uno de Italia. Durante el proyecto EVS, los voluntarios participarán en 2 grupos de actividades:

El primer grupo se enfocará en la comunidad local y el segundo grupo de actividades se enfocará en lo personal y desarrollo organizacional. Además, dos voluntarios estarán más comprometidos en el proyecto social trabajando con niños y dos promoverán el trabajo social de la organización mediante la participación en las actividades:

* Cuando solicite un servicio voluntario, indique el grupo de actividades preferidas.

1. Actividades que apuntan a la inclusión de jóvenes y niños con menos oportunidades en la sociedad

a) Tribo Moderna: 2 voluntarios participarán en este proyecto que está trabajando con niños en riesgo enfocándose en la inclusión a través de la capoeira y actividades deportivas. En un equipo con nuestros voluntarios locales, los voluntarios asistirán en la preparación e implementación de talleres culturales y deportivos  para niños en las escuelas basado en el aprendizaje no formal de la resolución de conflictos y la tolerancia a la no violencia. En esta actividad los voluntarios mejorarán el conocimiento de cómo conectar la pedagogía y el deporte, cómo conducir el grupo y cómo resolver conflictos en un grupo.

b) Participación en el equipo de medios: 2 voluntarios se unirán al equipo de medios de Amazonas. Cubrirán eventos, talleres, entrenamientos y otras actividades para aumentar la visibilidad de los proyectos sociales de Amazonas. En esta actividad los voluntarios mejorarán el conocimiento sobre las redes sociales, traducirán y escribirán artículos, tomarán unas fotos y aprenderán a hacer un video.

c) Preparación de los talleres interculturales: Los 4 voluntarios tendrán la oportunidad de crear talleres / eventos, etc. con el objetivo de aumentar conciencia sobre las diferencias en nuestras comunidades. Esos eventos estarán abiertos a la comunidad local.

d) Participación en equipo de Brazilactica: Cada mes de mayo tienen el festival de cultura brasileña. Voluntarios, junto con voluntarios locales ayuda en la preparación de pequeños eventos / material promocional / contacto con artistas potenciales, etc. El objetivo del festival es crear conciencia sobre diferentes culturas y abrir personas para ello.

e) Promoción de la movilidad: A través del proyecto, los voluntarios promoverán la movilidad y Erasmus + creando eventos, presentaciones, etc. Con esto, informarán a los jóvenes sobre nuevas oportunidades y los motivarán para buscar movilidades.

f) Clases de idiomas (de octubre a junio): Los 4 voluntarios tendrán la oportunidad de preparar pequeñas leciones de sus lenguas nativas y cultura y 1-2 voluntarios prepararán una clase de inglés conversacional. Será una vez por semana y El grupo objetivo son jóvenes locales con menos oportunidades. A lo largo del año, esta actividad incluye la preparación de algunos cafés de idiomas

2. Actividades que apuntan al desarrollo personal u organizacional

a) ¡Crea una idea, haz un cambio!: Durante el proyecto dejaremos espacio para que todos los voluntarios creen, preparen e implementen proyecto personal. Será algo importante para su desarrollo personal, pero también algo que puede cambiar en la comunidad local o crear conciencia sobre algún tema.

b) Grupo de reflexión: Una vez cada 2 semanas, los voluntarios reflexionarán sobre su aprendizaje, obtendrán apoyo si es necesario, acordarán nuevas planes con su coordinador.

c) Desarrollo organizacional: Los voluntarios ayudarán a la organización en pequeñas tareas necesarias para el desarrollo de nuestra cultura, deporte y proyecto social como traducción de artículos, búsqueda de alojamiento y socios, papeleo, mantenimiento del espacio, cuidado del material, etc.

d) Lecciones croatas en línea

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, 130€/mensuales para manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en el idioma y en Erasmus +  y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo 150€ y un bono mensual para el tranvía y los autobuses de la ciudad. La jornada de voluntariado será de 35 horas semanales.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de Junio  2018 un Europass y una carta de motivación (ambos en inglés) y enviarlos a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y ivazelic90_arroba_gmail.com a la atención de Iva Zelic. En el Asunto debes poner "EVS Capoeira communities: intenational became local"

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

 

<< volver