USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Abril-Alejandro Llopis-SVE en Bélgica

ABRIL

¡Hola de nuevo a todas y a todas! Lo cierto es que no tengo muchas novedades que contar. Las cosas marchan genial tanto en la casa con el resto de voluntarios y voluntarias, como en el trabajo, donde cada vez estoy más adaptado y animándome a "chapurrear" algo de francés (aun así, todavía estoy muy verde, queda mucho camino...).

 

Por mencionar lo más relevante, a principios de mes mi entidad coordinadora (Compagnons Bâtisseurs) organizó una formación de animador internacional y los y las sve de Marche fuimos invitados a participar. El objetivo era que los asistentes conocieran como funcionan los campamentos que ellos desarrollan durante el verano de cara a adquirir las competencias necesarias para animar y liderar los mismos.

Aunque la formación fue genial, desgraciadamente para mí, durante el verano la MJ (mi organización de acogida) desarrolla un montón de actividades, por lo que me será imposible participar en los campamentos; puede que el año que viene...

Por lo que respecta al trabajo, a parte de las actividades normales este mes se celebró un Blind Test, una fiesta en la que los participantes, por grupos, deben adivinar las distintas canciones a partir de la reproducción de fragmentos de estas. El objetivo era ayudar a varios jóvenes de Marche que buscan financiar su viaje de estudios, y la noche no podría haber ido mejor puesto que hubo una gran cantidad de asistentes.

 

Para finalizar, este mes también he tenido la oportunidad de conocer otros lugares. A principios de mes, José (uno de los voluntarios con los que comparto casa) y yo fuimos a Lieja. Allí, además de conocer la ciudad, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Ece, una chica de Turquía que está haciendo su SVE en la ciudad y a la que habíamos conocido en la formación de llegada.

    

El otro sitio que visité fue la ciudad de Luxemburgo. La verdad es que resultó una buena elección puesto que resultó ser una ciudad muy bonita, con muchas cosas que hacer... aunque se nota el alto nivel de vida, me resultaría imposible vivir en una ciudad así.

  

Y esto es todo por este mes...

À tantôt! 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES