USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas individualizada para el transporte escolar 2017/2018

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Durante la convocatoria abierta, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, que se establece en función de la fecha de nacimiento del derecho:

  • Nacimiento del derecho desde el día siguiente al de la finalización del plazo de solicitudes del período ordinario y el día de la publicación en BOPA de la presente convocatoria.
  • Desde el día siguiente a la publicación en BOPA de la convocatoria y el último día lectivo del presente curso.

INFORMACIÓN:
 
La Consejería de educación y Cultura publica una nueva convocatoria para poder solicitar las ayudas individualizadas para el transporte escolar para aquellas personas que no la hayan solicitado en la convocatoria anterior. 
 
CONVOCA:
 
Consejería de Educación  
 
REQUISITOS:
 

Estar matriculado en el centro docente público que te corresponda por área de influencia y que cumpla, conjuntamente, los siguientes requisitos:

  • Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
  • Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
  • Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.
 
MÁS INFORMACIÓN: 
 
Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España, 5
333007 Oviedo
Tlfno:. 985105500
Servicio de atención ciudadana del Principado: 012 

<< volver