USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Volver a la realidad-Layla Wood-SVE en España

30.04.2018 - 06.05.2018

Esta semana fue dura porque fue el puente de mayo y estuve en Córdoba. Como dije en último blog, Córdoba es muy pequeño y pasé el día con la chica francesa otra vez. Vi las mismas cosas que el día anterior pero no me molestó. La ciudad es muy bonita. Sin embargo prefiero Sevilla. No sé por qué. 

Caminamos mucho por la ciudad y después nos encontramos  con los otros voluntarios europeos para comer. No puedo describir la comida en Sevilla y Córdoba. Me gustó muchísimo. Espero que realmente haya probado platos tradicionales.

Después fui con los voluntarios franceses a su camping y siesteamos durante dos horas. ¡Ser una turista es muy duro! Desafortunadamente no pude ver las cosas que no conocía de la ciudad. Quisimos ver la Mezquita-Catedral pero nadie quiso estar en una cola tan larga. Claro. Después de nuestra siesta no tuve tiempo para visitar los jardines del Alcázar. ¡Qué pena! Estaba muy triste porque era mi último día. Pero tuve un plan bastante genial. Mi tren se iba a Gijón a las doce. Por eso me levanté muy temprano y caminé a la Mezquita- Catedral. Un hombre amable me dijo que la entrada está gratuita por la mañana. ¡Tenía razón! Pude ver el interior de la catedral. Estaba sola pero no pasa nada porque mi visita era gratuita. Un poco más tarde una amiga (otra chica de Francia) llego. 

 

Juntas fuimos a los jardines del Alcázar. Tuvimos suerte porque primero la cola era bastante corta y segundo la entrada era más barata para nosotras porque tenemos la tarjeta juvenil. ¡Qué vida! El edificio era un poco feo y aburrido y casi nos arrepentimos de pagar la entrada. Pero todo estaba bien cuando vimos el jardín. Era precioso. Tomamos muchas fotos y nos divertimos.

Pero la vida puede ser injusta y empezó a llover. Mucho. Pero tuvimos suerte dentro de esta mala suerte porque ambas tuvimos que salir del lugar. Tenía que ir a la estación de tren y ella tenía que volver al camping. Estaba triste porque tuvimos que decirnos adiós. 

Loïs y yo nos encontramos en la estación. Llegamos a Gijón por la tarde y estábamos muertos. Nos divertimos muchísimo pero el fin de semana fue muy largo e intenso. Tan intenso que me olvidé mi vida y mis tareas en Gijón. Era muy raro al día siguiente (miércoles) estar en el Conseyu. Qué raro es el trabajo después de un viaje...

Pero el resto de la semana no fue tranquilo como esperaba. Tuve Actividades Nocturnos para el fin de semana. El viernes bailes latinos y el sábado dos planes: Pulseras y después Danza del Vientre. Me gustan los ocios mucho. Pero hasta ahora prefiero Danza del vientre. 

Además Loïs y yo tuvimos invitados. No los vi mucho porque tenía las actividades. 

El domingo fuimos a la playa del silencio. El tiempo era perfecto y necesitamos un poco de tranquilidad y mucha siesta al sol después de nuestro viaje. La playa es muy bonita. Es una lástima que caminar allí es bastante difícil porque no hay arena. Hay piedras. 

 

Después visitamos Cudillero. Para mi esta ciudad es un sueño porque la estructura es muy interesante y tiene algo especial. Pero solo para visitar. No quiero vivir allí. Demasiadas escaleras. ¡Qué horror! Estoy feliz viviendo en Gijón...

 

Después de esta semana con el viaje en Andalucía, el viaje a Gijón, la vida cotidiana en el Conseyu, los ocios nocturnos y la excursión a la playa de silencio estaba muerta. Pero no lo haría de otra manera.

<< volver

Te interesa

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.

Descubriendo Sajonia - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

Mi mes de Abril empezó con un fin de semana de relax en la naturaleza, en concreto en el parque natural de Sächsischen Schweiz, situado a unas tres horas de Leipzig. 

Seminario en Berlin - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

El mes pasado os contaba que iba a tener mi primer seminario. A modo de introducción, explicar que durante el proyecto de voluntariado tienen lugar dos seminarios, uno al inicio y otro a mediados/finales, y su duración es de 5 a 7 días. 

ENLACES