USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Andalucía-Layla Wood-SVE en España

23.04.2018 - 29.04.2018

Qué semana. Demasiado para un solo blog. 

La semana empezó normal. Por la mañana las clases de español de OLS y después cosas por el Conseyu o preparación de las clases de alemán e inglés. Es más difícil de lo que pensaba porque nunca sabemos cuántas personas van a participar o si el tema es interesante para la gente. Porque temas que me interesan no interesan a Loïs por ejemplo y viceversa. Pero hasta ahora hemos encontrado temas interesantes para todos. 

El martes estuve un poco triste porque fue el 16 cumpleaños de mi hermana. Por fin tiene 16 años pero sin mí. La llamé y charlamos mucho de su día y tal pero no fue lo mismo que estar con ella. Además dos de tres de mis regalos no llegaron. ¿Por qué Amazon? Pero le gusta mucho el único regalo que tuvo. Qué suerte. 

Miércoles fue un poco loco porque tuve que hacer mi maleta. Bueno... mi mochila. Cinco días en Andalucía. Pero era muy difícil porque el tiempo aparentemente estaría bastante mal y no sabía que quería llevar. Pero por fin mi mochila estaba lista para viajar. Estaba muy emocionada porque era mi primera vez en el sur de España y además mi primer viaje sola en España. 

El jueves después del trabajo mi viaje empezó. Reservé un BlaBlaCar de Oviedo a Sevilla y por eso tuve que ir a Oviedo. Por la noche la ciudad es muy diferente y tenía un poco de miedo de no encontrar el lugar de encuentro. Pero gracias a Google Maps  todo fue bien. El conductor de mi BlaBlaCar era muy amable y pude dormir durante el viaje porque viajamos durante la noche. Por la mañana (a las 7 - qué horror) llegamos a Sevilla. Aun por la mañana el tiempo es mucho mejor allí que en Asturias. ¡Qué calor y qué mentira la de Loïs que el tiempo estará malo! Tenía solo pantalones largos. Pero sin embargo me divertí mucho. La ciudad es preciosa y por fin me sentí en España.

 

Estuve dos días en Sevilla y creo que vi todas las cosas más importantes. La orientación era bastante difícil para mí  porque las calles son muy pequeñas, estrechas y no tienen orden. Aun con Google Maps me perdía siempre. Pero no me molestó mocho porque así vi mucho más de la ciudad y vi la parte de la ciudad menos turista.

Mi lugar favorito en Sevilla es La Plaza España. No sé por qué pero tiene algo magnífico para mí. ¡También la comida estaba riquísima! Antes del viaje busque los platos más típico de Sevilla y probé todos. Mi favorito fue Carrilleras de Cerdo. El segundo día me encontré con una amiga de Francia (de la Formación). Hicimos las mismas cosas que hice el día antes pero no me molestó porque me gusta Sevilla mucho y la segunda vez los lugares eran preciosos también.

   

El domingo viajé sola a Córdoba. Allí tuve mala suerte porque el tiempo estaba malo. ¡Muy nublado! Por la tarde estaba sola otra vez y creo que prefiero eso. La chica de Francia era muy agotadora y por fin podría hacer cosas sin preocupaciones. Cordoba es una ciudad muy pequeña y por eso vi casi todo en mi primer día. Faltaban solo el Jardín del Alcázar y el interior de la Mezquita-Catedral. ¡La cola era tan larga! Además no quise pagar 10 euros para estar sola. Estas cosas son mucho más divertidas con otras personas.

Por la noche me encontré con la gente de la formación. Fue una lástima que el tiempo estaba tan mal porque por la noche hizo mucho frío y no pude aprovechar la fiesta con los otros. Sin embargo me divertí porque con gente amable todo está bien.

 

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES