USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones asociaciones y colectivos de mujeres para el desarrollo de actividades y programas

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 22 de mayo de 2018

INFORMACIÓN:

El objeto de esta convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para el desarrollo de actividades y programas, que contribuyan a fomentar la igualdad real y efectiva de las mujeres así como a eliminar la discriminación de las mismas, en los términos señalados en cada una de las cuatro modalidades que se convocan:

1.—Dirigida a Asociaciones y Entidades que contemplen en sus estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que desarrollen actividades de carácter educativo y divulgativo que inequívocamente tengan perspectiva de género, y que tengan relación con estudios, trabajos de investigación, jornadas de visibilización de las mujeres, jornadas de reflexión y debate.

2.—Dirigida a Asociaciones y Entidades que contemplen en sus estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que desarrollen como actividad permanente acciones dirigidas a combatir la discriminación múltiple que padecen mujeres en situación de especial vulnerabilidad (mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, agresiones sexuales…).

3.—Dirigida exclusivamente a las asociaciones y entidades que pertenecen al Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón y a Vocalías de la Mujer de las Federaciones de vecinos: Jornadas y talleres para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para fomentar las capacidades y destrezas culturales básicas.

4.—Dirigida exclusivamente a las asociaciones y entidades que pertenecen al Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón y a Vocalías de la Mujer de las Federaciones de vecinos para promover la creación de redes de solidaridad entre las mujeres de los barrios y parroquias del Concejo, propiciar la igualdad de oportunidades y autonomía de las mujeres a través de visitas y viajes culturales que faciliten el conocimiento del entorno y propicien la autonomía e independencia de las mujeres. Se presentará proyecto para un sólo viaje o visita. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón 

REQUISITOS:

Podrán ser entidades beneficiarias las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que tengan como objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en el municipio de Gijón/Xixón, las secretarías o departamentos de la mujer de sindicatos, partidos políticos, las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos/as y de las federaciones de asociaciones de vecinos/as de Gijón/Xixón. Asimismo podrán ser beneficiarias otras entidades de carácter generalista, sin ánimo de lucro, siempre y cuando en sus estatutos se recoja de forma explícita el compromiso de la Entidad con la promoción de las políticas de igualdad. 

DOTACIÓN:

Cuantía individual a percibir según valoración: Modalidades 1, 2 y 3 hasta un máximo de 3.000 euros y Modalidad 4, hasta un máximo de 1.500 euros. Cada entidad podrá presentarse a un máximo de dos modalidades y un solo proyecto por cada modalidad. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Gijón 
Plaza Mayor, 1
33201 Gijón, Asturias
Tel: 985 18 10 10

<< volver

Te interesa

Ayudas individualizada para el transporte escolar 2017/2018

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Durante la convocatoria abierta, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, que se establece en función de la fecha de nacimiento del derecho:

  • Nacimiento del derecho desde el día siguiente al de la finalización del plazo de solicitudes del período ordinario y el día de la publicación en BOPA de la presente convocatoria.
  • Desde el día siguiente a la publicación en BOPA de la convocatoria y el último día lectivo del presente curso.