USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una Semana Muy Activa-Layla Wood-SVE en España

09.04.2018 - 15.04.2018

Pensaba que esta semana sería será tranquilo pero no fue así. Empezó muy tranquila. Ahora Loïs y yo tenemos que hacer nuestras tareas  en el Conseyu en serio. Antes mis compañeras de piso hacían la mayoría de las tareas. Son más de lo que pensábamos. Por fin empezamos el curso de lingüística online de la UE (OLS). Me alegré mucho empezar curso pero estoy bastante defraudada con él. Es muy diferente de lo que pensaba. No me gusta mucho pero voy a completar las tareas porque aprendo cosas nuevas cada día. Las tareas son un poco aburridas pero son necesarias.

El lunes por primera vez fuimos a una escuela para hablar sobre el tiempo libre, el alcohol, las drogas y la mediación. Afortunadamente la clase era muy pequeña. Había menos de 10 alumnos. Tuvimos que trabajar con la gente y tuve dificultades porque me falta vocabulario. Pero las chicas en mi grupo eran muy amables. Era mi primera vez en una escuela española y creo que es similar a las escuelas de Alemania. Los alumnos son iguales en todo el mundo. Pero creo que nuestra actividad fue diferente. Mucho más informal. Pero me gusta la informalidad en España en general. Es mucho más personal y familiar.

 

Además tuvimos nuestra primera clase de inglés. Estaba muy nerviosa y tenía miedo pero todo fue muy bien. Las clases eran bastante pequeñas y por eso fue un bueno comienzo. Tuvimos una tarea antigua de Christina sobre frases en conexión de agua. Por eso nuestras clases fueron sobre el agua. Es increíble que podemos pasar una hora y media con este tema. La gente tuvo muchas ideas y opiniones diferentes (entre las dos grupos y entre el mismo). Me divertí.  

A parte de jueves (el día de nuestras clases de inglés) cada día fue lo mismo.  Ya tengo una rutina. 

Pero tengo tiempo para planear mi primer viaje por España. Mi primer viaje sin ayuda de mi madre. ¡Qué horror! Tengo un poco de miedo pero me gusta la independencia. Viajaré a Sevilla dos días y después a Córdoba otros dos días. Voy a coincidir con una chica de la Formación de la Llegada en Sevilla. 

El fin de semana fue muy loco. Una chica de la Formación de la Llegada nos visitó con una amiga. Desafortunadamente llegaron bastante tarde y no pudimos mostrarles la ciudad. Solo un poco. La mayoría de su estancia en Gijón fue en bares. Jugamos un juego de beber en un bar y después cambiamos el lugar y nos fuimos de fiesta. Fiestas aquí empiezan muy, muy tarde y duran mucho, mucho tiempo. Normalmente acabo las fiestas a las dos de la mañana. No, aquí las fiestas empiezan a las dos. Por eso estuve en un bar hasta las cuatro y medio. ¡Estaba tan cansada! Pero me divertí mucho. La gente era amable y las bebidas estaban buenas. La música fue un poco rara. Muchas canciones de los 80s. Música para mi madre, no para fiestas. Pero con suficiente alcohol la música no es importante.

      

El día siguiente fuimos a Oviedo. Pero no me divertí. El tiempo estaba malo y todas las tiendas estaban cerradas. ¡No había comida en los restaurantes!  Pero no es una sorpresa porque era domingo. En el futuro los domingos no voy a visitar ciudades. Fue un gran error.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES