USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Beca verano comunicación y divulgación, Instituto Astrofísica de Canarias

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 7 de mayo de 2018

INFORMACIÓN:

El Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca una beca de verano para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de grado.

La duración de la beca será de tres meses (julio, agosto y septiembre de 2018). El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo. 

CONVOCA:

Instituto de Astrofísica de Canarias  

REQUISITOS:

  • a) Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero/a residente en España en el momento de formalizar la beca. No obstante podrán ser admitidas al procedimiento quienes no cumplan ninguno de los requisitos anteriores si, en caso de ser seleccionados/as, en el momento de la formalización de la beca están en posesión del correspondiente visado expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle dicha beca.
  • b) Titulación: Recién titulados o tituladas (curso 2016-2017 o posterior) de grado. También podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios en el curso académico inmediatamente anterior (2015- 2016) siempre que concurran las circunstancias, acreditadas documentalmente, que se reseñan a continuación durante el periodo 2016-2017:
    • - Suspensión que derive de maternidad disfrutada en el marco de las situaciones protegidas que contempla el régimen general de la Seguridad Social.
    • - Suspensión que derive de paternidad disfrutada en el marco de las situaciones protegidas que contempla el régimen general de la Seguridad Social.
    • - Baja médica por grave enfermedad o accidente, cuando su duración sea igual o superior a 3 meses.
    • - Suspensión que derive de la atención a personas en situación de dependencia, conforme prevé la ley 39/2006, de 14 de diciembre, cuando su duración sea igual o superior a 3 meses.
  • c) Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda. d) La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre. 

DOTACIÓN:

La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

  • 60 euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
  • 200 euros para residentes en la Península.
  • 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.
  • 500 euros para residentes en el resto del mundo.

El IAC proporcionará un seguro privado de enfermedad y accidente. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Instituto de Astrofísica de Canarias  
Calle Vía Láctea, s/n
38205 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono922 60 52 00

<< volver