USUARIOS
 MENU
europa

Europa

6 meses-Silvia Trapiella-SVE en Bulgaria

Continuamos con el Evs... se dice pronto que llevo en Bulgaria seis meses, madre mia!! Cómo corre el tiempo!! Cuando te explica Nanús en la reuniones que lo mejor es hacer un programa de una año, lo primero que piensas es, buf un año? Eso es mucho tiempo!! Qué va!! Os digo yo que llevo seis meses aquí y ni me he enterado. En este posto os voy a contar un poco de Marzo, el cual es súper importante para la gente Bulgara, celebran el Día de Baba Marta, como? Durante el mes anterior, osea febrero, estuvimos haciendo en el centro pulseras rojas y blancas, la tradición dice que el 1 de marzo se regalan las pulseras a gente querida, familia, amigos... (Las pulseras tienen el nombre de " Martinista" ). 

Durante el mes de Marzo cada persona lleva su pulsera puesta pero en el momento que veas una cigüeña tienes que poner la pulsera en la rama de un árbol y pedir un deseo, si no ves la cigüeña en todo el mes ( como me paso a mi, la vi el 3 de abril) el último dia de Marzo pones tu pulsera en el árbol y pides un deseo. La tradición dice que es un símbolo para atraer la buena suerte, buena salud y amor. A todos los voluntarios que estamos aquí nos ha encantado vivir esta experiencia, la gente de aquí lo vive con mucha ilusión.  Por otro lado en este mes todos los voluntarios estuvimos ayudando a mi jefe a preparar un tranning curse aquí en mi cuidad, Pazardzhik. Ha venido gente de Francia, Italia, España, Rusia, Pakistán y Tailandia. Ha sido una "pasada" poder compartir momentos con todos ellos, intercambias opiniones, aprendes nuevas culturas y sobre todo prácticas el inglés. No sé si sabéis que todo el mundo puede participar en los " traning curse" si lo tengo que definir de algún modo coloquial es, curso a gastos pagados ( viaje más alojamiento) en cualquier parte del mundo.

 

Después de haber participado en este, tengo pensado hacer alguno más.  Y como no!! Aprovechando que se acercaba semana santa, me hice un viaje con tres de mis compañeros. Alquilamos un coche y recorrimos la zona oeste de Bulgaria. Viajar aquí es baratisimo para nosotros, digo nosotros porque siempre lo comparamos en euros, aquí hay muchos voluntarios de Turquía y para ellos es el doble si lo comparan con su moneda. No obstante eso no les impide viajar. Hacer el viaje en coche es súper cómodo y rápido, el sitio que más me gustó y que fijo que volveré en verano es el Monasterio de Rila, uno de los sitios más famosos de Bulgaria, también se encuentran los 7 lagos, pero en esta época están nevados y tienes que caminar como una hora para llegar a la cima, por lo tanto me lo apunto para verano.  Y esto es todo!! La próxima entrada más y mejor  :) 

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES