USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Eres una chica o chico entre 19 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas mayores y personas con discapacidad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire Disability ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en su centro Seven Rivers en  Great Bromley (Reino Unido) colaborando desde octubre del 2018 con una duración de 12 meses.

Seven Rivers fue inaugurado por Leonard Cheshire en 1958 como el sexto hogar de la organización. Ubicados en el pueblo de Great Bromley, Essex. La casa esta ubicada a 7 millas de distancia de la ciudad más cercana de Colchester, que es una ciudad histórica.

La casa se encuentra en 2 niveles con ascensor a la planta superior, tienen 29 residentes, con una variedad de discapacidades: la mayoría de ellos necesita el uso de un silla de ruedas. El edificio esta rodeado de campo y esto atrae vida silvestre y hay un lago donde los residentes van a pescar.

Great Bromley es un pueblo donde la principal ocupación es la agricultura, pero una gran cantidad de los aldeanos ahora viajan a Colchester o Londres para trabajar.  La principal zona comercial es, por lo tanto, Colchester con una amplia gama de tiendas. Tienen bicicletas disponibles para los Voluntarios, y proporcionan que se pueda usar uno de los coches de la casa. El ayuntamiento ofrece una pequeña variedad de actividades, como el club de bádminton, bowls de alfombra, club de cricket, instituto de mujeres y un club de amistad.

Están buscando personas entusiastas con un buen sentido del humor que disfrutan trabajando con personas y trabajando como parte de un equipo. E interesados ​​en ser anfitriones de voluntarios de EVS que desean aprender problemas de discapacidad y apoyo. Si bien cualquier experiencia previa en discapacidad el apoyo, el cuidado de la salud o el trabajo social serán una ventaja, esto no es esencial. Para garantizar el acceso universal, no requerimos voluntarios para con un cierto nivel educativo.

A algunos de nuestros residentes les resulta difícil entender a aquellos con fuertes acentos, entonces alguien con buenas habilidades de inglés y comprensión sería deseable.

Ofrecen capacitación completa para voluntarios y solicitan que los voluntarios tengan aficiones, pasatiempos y habilidades que estén dispuestos a compartir con los usuarios. Intereses que complementan las actividades terapéuticas: p. el arte, la música, la cocina, el teatro y el deporte serán beneficiosos.

Los voluntarios de EVS apoyarán a los equipos de personal para proporcionar un servicio activo y ambiente estimulante para adultos con discapacidades físicas y / o de aprendizaje. Los voluntarios de EVS apoyarán a personas con discapacidad en Sever Rivers para acceder a su comunidad local, sus servicios y oportunidades sociales, más fácil y regularmente; al mismo tiempo ellos los estimulará a hacer actividades, mejorando así su confianza, independencia y calidad de vida.

Actividades propuestas:

El objetivo de todos los proyectos es potenciar y permitir el acceso de las personas con discapacidad a las actividades sociales y de ocio en Great Bromley.

Las tareas típicas dentro de Seven Rivers variarán dependiendo de la necesidad específica de los residentes y las habilidades y pasiones de los voluntarios: incluirán hacerse amigo, apoyar a las personas con actividades sociales como juegos, manualidades, cocina, proyectos de jardinería, deportes, leer un libro, apoyo con eventos y actividades de recaudación de fondos...

Áreas específicas que nos gustaría desarrollar:

1. Reintroducir nuestro huerto de residentes

2. Encontrar nuevas formas de recaudar fondos

3. Encontrar nuevas formas de ayudar y desafiar a nuestros residentes

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 9 de abril del 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es ;  Elizabeth.barrenger@leonardcheshire.org  a la atención de Elizabeht Barrenger

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver