USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

Foto

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@  en trabajar en una organización de jóvenes,  y no tienes planes para los próximos meses?, ¿Te gusta viajar?, ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la Association des Compagnons Bâtisseurs (CBB)  te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marche-en-Famenne (Bélgica), colaborando 12 meses desde el 1 de octubre de 2018.

Esta asociación es una organización no política y sin ánimo de lucro que está reconocida por la comunidad francesa de Bélgica y que propone diferentes actividades, sobre todo basadas en voluntariado y educación no formal: campamentos locales e internacionales, servicio voluntario, actividades de ocio para y con la gente discapacitada, intercambios de jóvenes y formaciones locales e internacionales.

El voluntari@ va a participar principalmente en la promoción, preparación, implementación y realización de los proyectos (campamentos, intercambios de jóvenes), pero también va a trabajar con otras organizaciones de jóvenes.

El proyecto está abierto a todos que tienen la motivación para participar en las actividades voluntarias de la organización y trabajar con la gente independientemente de su nacionalidad, religión, creencias, educación y experiencia profesional.  Se espera que el voluntari@ ayude a crear el ambiente de confianza, sea capaz de trabajar en equipo, esté de acuerdo con la filosofía de igualdad y tolerancia hacia las diferencias.

El voluntari@ va a vivir en una casa compartida, que está en el centro de Marche-en-Famenne y tiene todas las comodidades modernas.

Perfil del voluntari@:

  • Para poder comunicarse en francés a un nivel razonable ya que compartirá mucho tiempo con personas con discapacidad mental que no conocen ningún otro idioma;
  • Estar muy motivado para trabajar por una mejor participación social e inclusión de personas con discapacidad y menos oportunidades;
  • Disfrutar de la vida grupal y estar listo para participar en varios fines de semana residenciales y campamentos en compañía de muchas personas;
  • No dejarse desanimar por la oficina y el trabajo con la computadora, ya que varias tareas en este proyecto también concierne la preparación y la evaluación de las actividades que se realizan en la oficina.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 6 de abril de 2018  tu Europass y una carta (ambos en inglés o francés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, evs_arroba_compagnonsbatisseurs.be, a la atención de Morgane Hazard. En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver